Mini galettes des rois de coco y piña Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
PARA EL DULCE DE PIÑA
170 gr piña fresca
25 gr azúcar moreno
30 ml ron dorado
PARA EL RELLENO DE COCO
100 gr azúcar moreno
70 gr mantequilla pomada
1 huevo
1 vaina de vainilla
45 ml nata líquida
100 gr coco rallado
PARA EL MONTAJE
2 planchas de hojaldre
1 huevo batido
1 "haba" o figurita
14 palitos de piruleta (opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. El dulce de piña: cortamos la piña en bastones pequeños y llevamos al fuego en un cazo junto con el azúcar. Mezclamos bien y agregamos el ron. Si lo deseamos podemos flambear teniendo cuidado de apagar la campana extractora antes. Bajamos el fuego y dejamos reducir hasta que la piña esté transparente y quede solo un poquito de almíbar. Unos 10 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol hasta que esté a temperatura ambiente.


    El relleno de coco: en un bol amplio y con la ayuda de unas varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agregamos el huevo y batimos hasta que se integre completamente. Ahora pondremos la vainilla {las semillitas o la esencia} y la nata y seguimos batiendo. Por último, con la ayuda de una cuchara o una espátula, incorporamos el coco rallado y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos tapado y en frío hasta su utilización.

    El montaje: precalentamos el horno a 180ºc. Preparamos todos los ingredientes y utensilios. Forramos una o dos bandejas con papel de horno. Cortamos círculos con la ayuda de un cortador de 8 cm de diámetro y los vamos colocando en la bandeja. Si vamos a hacer piruletas debemos colocar máximo 6 círculos de masa separados para poder colocar los palitos.
    Colocamos una cucharadita de relleno de coco y aplanamos un poco. Debemos dejar un borde de un centímetro. Ponemos encima un poquito de dulce de piña. Colocamos los palitos de piruleta hasta un poquito más arriba del centro del círculo. Colocamos el "haba". Pincelamos huevo batido en los bordes y cerramos con otro círculo de hojaldre. Presionamos los bordes con la yema de los dedos para sellarlos. Pincelamos la superficie con huevo batido y hacemos algún dibujo con la punta de un cuchillo afilado o una cuchilla o cutter.


    Horneamos durante 15 minutos hasta que la superficie esté dorada. Retiramos y pasamos con cuidado a una rejilla hasta enfriar completamente. Servimos a temperatura ambiente.