Mini-donuts de calabaza y chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100ml aceite de oliva suave
3 huevos M
300g azúcar
350g puré de calabaza
3/4 cdita canela molida
1/4 cdita nuez moscada
1/4 cdita jengibre molido
1 y 1/2 cdita sal
1 y 1/2 cdita levadura química
225g harina
200g chocolate blanco de cobertura
200g chocolate negro de cobertura
un puñado sprinkles de Halloween (calabacitas y murciélagos)
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180º sin ventilador. Engrasamos un molde para mini-donuts y reservamos. En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, canela, jengibre, nuez moscada y sal). En otro bol mezclamos los huevos, el aceite y el puré de calabaza hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la mezcla de harina y batimos lo justo para que se integre.

    Llenamos los huecos del molde hasta la mitad, no más, y horneamos unos 15 minutos en la parte baja del horno. Pasado ese tiempo, los pinchamos con un palillo y si sale seco están listos. Los dejamos templar cinco minutos y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

    Preparamos el glaseado. Ponemos el chocolate troceado en un bol resistente al calor y lo derretimos en el micro a golpes de treinta segundos. El blanco lo teñimos con colorante naranja especial para caramelo.

    para la deco, pasamos los donuts por el chocolate y los ponemos en una rejilla para escurrir el sobrante. Espolvoreamos con los sprinkles. Si hace calor, podemos meterlos unos minutos en la nevera para que la cobertura se endurezca más rápido. Listos.