Mini cachopos de cerdo con verduras
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina española,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
8 filetes de lomo de cerdo cortados dobles, tipo librillo
8 lonchas de cecina
8 lonchas de queso de Oscos y lascas de Cabrales
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado
Harina de trigo
2 huevos grandes
Pan rallado
Verduras variadas (pimiento, calabacín, berenjena, cebolla)
- Receta paso a paso
- Los filetes deben ser finos, es importante para poder rellenarlos mejor y que luego no resulte demasiado grueso al freír.
Preparamos nuestros ingredientes para realizar la receta de manera organizada y más rápida. En 3 platos disponemos la harina, el pan rallado y los 2 huevos batidos. Reservamos hasta el momento del rebozado.
Extendemos un filete y salpimentamos al gusto. En una de las mitades colocamos una loncha de cecina y sobre ella una de queso.
Cerramos con la otra mitad del filete apretando en los bordes para que se una bien la carne y quede el relleno en el interior. Hacemos lo mismo con los filetes restantes.
Los empanaremos, pasándolos por harina, huevo y pan rallado. Lo mejor es rebozar con una sola capa para que no sea demasiado grueso, así resultan más ligeros y absorben menos aceite en la fritura.
Si os han quedado muy justos para que queden bien cerrados, podéis unirlos insertando un palillo de manera que no se abran luego en la sartén.
Para freír nos interesan aceites con alto punto de humo que se oxiden (quemen) menos. Esto depende de la calidad del aceite que empleemos, yo os recomiendo un aceite de oliva virgen extra suave.
Cuando tengamos todos los cachopos preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo a temperatura media-alta. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos, así evitamos que queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. Los cocinamos de 2 a 3 minutos por cada lado, queremos conseguir un rebozado crujiente de color dorado, la carne en su punto y el relleno con el queso derretido sobre la cecina.
Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Se sirven acompañados de verduras troceadas a la plancha y también se puede servir de salsas a la pimienta, al Cabrales, etc.