Mini-apple pies Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2½ tazas Harina de todo uso
1 cucharada Sal
2/3 taza Mantequilla
6 cucharadas Agua fría
1 Manzana
1 cucharada Maizena
1 cucharada Curcuma
1 cucharada Canela
1 cucharada Nuez moscada
1/2 vaso Agua
2 cucharadas Azúcar Moreno
gostas Limón
1 cucharilla Mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos a precalentar el horno a 190ºC

    Primero haremos la masa: Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal, agregamos la mantequilla y con un tenedor la desmenuzamos y mezclamos con la harina hasta que forme pequeños grumos, continuamos "rompiendo" la mantequilla y cuando este bien incorporada en la masa (aunque con muchos grumos) añadimos el agua fría poco a poco y vamos amasando bien hasta que se forme una masa compacta y que no se rompa al estirar.

    Ahora que tenemos la masa la estiramos hasta que quede más o menos de 1 cm de grosor, o según de lo que vayamos a rellenarla luego, si es algo muy graso o líquido algo mas gruesa sera mejor. Y la cortamos con un cortapastas, o si se prefiere hacer una versión más grande la estiramos bien y la ponemos en un molde.

    Ahora prepararemos el relleno: Cortamos la manzana en tacos pequeños, en una sarten derretimos la mantequilla y añadimos la manzana, el agua y las gotas de limón, cuando este medio cocida añadimos el azúcar moreno, dejamos que cueza un par de minutos y añadimos la maizena disuelta en un poco de agua fría, la canela, la nuez moscada y el curcuma, dejamos cocer todo junto unos minutos y dejamos enfriar.

    Ahora, con una cuchara colocamos un poco del relleno sobre una de las piezas de masa cortadas, colocamos otra encima y cerramos haciendo presión en los bordes con un tenedor, rellenamos el resto de masa, pintamos con huevo batido y metemos al horno durante 15-20 minutos. Según salgan del horno dejamos enfriar y listo.