Milhojas de foie y manzana caramelizada Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
60 gramos de queso curado de oveja
100 gramos de foie micuit
1 manzana verde
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla
4 rebanadas de pan de molde
  1. Receta paso a paso
  2. Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Ralla el quedo con la parte gruesa del rallador y haz dos montones redondos sobre el papel vegetal. Si tienes círculos de emplatar, puedes usarlos para que el crujiente de queso quede perfecto. Hornea durante tres minutos, saca y reserva sobre un plato frío entre dos papeles para que absorban el aceite que sobre.

    Lava la manzana y corta dos láminas finas, de un par de milímetros. Pon una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y, cuando esté bien caliente, incorpora las láminas de manzana. Da la vuelta y echa media cucharadita de azúcar. Vuelve a dar la vuelta y echa la otra media cucharadita. Ten cuidado de que el azúcar no se queme o amargará. Reserva.

    Coloca las dos rebanadas de pan de molde (mejor si es integral o multicereales, tendrá más sabor) sobre una superficie dura y aplana con un rodillo horizontal y verticalmente. Da la vuelta a las rebanadas y repite. Con ayuda de un cortador redondo del tamaño del queso y el foie (o con el borde de un vaso), corta un círculo de cada rebanada. Tuesta por los dos lados evitando que coja color. Reserva.

    Pon el bloc de foie sobre la tabla (mejor si está bien frío y el cuchillo muy afilado) y corta dos láminas finas (de dos o tres milímetros). Reserva.

    Monta el canapé colocando capa sobre capa por este orden: el pan tostado, el crujiente de queso, el foie y la manzana caramelizada. Pon por encima una cucharadita de mermelada de pimiento rojo.