
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 paquete de pasta filo
60 g de pistachos
200 g de azúcar
1 cucharada de mantequilla fundida
Coulis:
50 g de azúcar
50 g de agua
300 g de frambuesas
Crema pastelera:
200 g leche entera
50 g nata 35% m.g.
45 g azúcar
50 g yemas
20 g maicena
- Preparación de la receta
Para la crema pastelera con vainilla:
-
En un cazo, calentar la nata y la leche con un poco de piel de limón.
-
Mezclar las yemas con el azúcar y batir con unas varillas hasta que blanqueen, incorporar la maicena y mezclar. Incorporar la mezcla de leche y nata y batir con ayuda de una varilla.
-
Terminar de cocer la mezcla a fuego medio, 5 minutos sin dejar de remover.
-
Colocar la crema pastelera sobre una superficie lisa y espolvorear con azúcar. Quemar el azúcar con un quemador eléctrico o soplete hasta que esté caramelizado.
-
Poner la crema en un bol y mezclar con varillas rompiendo el caramelo y consiguiendo una crema tostada con sabor a caramelo. Reservar en cámara en una manga pastelera.
-
Para el coulis:
-
En un cazo, poner a hervir 50 g de azúcar y 50 ml de agua.
-
Cuando hierva añadir las frambuesas y cocinar minutos.
-
Triturar y colar para obtener el coulis y dejar enfriar.
-
Para las milhojas:
-
Colocar una capa de pasta filo sobre una placa de horno cubierta con papel, pintar con mantequilla fundida y espolvorear con azúcar y pistachos picados.
-
Colocar encima otra capa de pasta filo y repetir pintando con mantequilla y espolvoreando con azúcar y pistachos, poner otra capa y terminar con una capa de pasta filo.
-
Cortar con un cuchillo en trozos de 5 x 10 cm. Cubrir con papel de horno y colocar encima otra placa de horno. Hornear a 160º durante 15 minutos o hasta que la pasta filo esté dorada.
-
Montaje:
-
Montar las milhojas colocando una capa de pasta filo crujiente y sobre ella pondremos la crema pastelera de forma decorativa, encima otra capa de pasta filo y otra de crema y terminar la milhoja con una capa de pasta filo.
-
Sobre un plato de presentación colocaremos la milhoja cubriendo la parte superior con frambuesas frescas. Terminaremos con el coulis de frambuesa y una hoja de menta.