"milhojas" con panrico y buttercream Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
90gr Mantequilla a Temperatura Ambiente
50gr Azúcar Glas
70gr Chocolatinas Kinder (si lo preferís se puede sustituir por nutella, nocilla, chocolate negro, con leche, blanco..)
6/8 Rebanadas Panrico Cerealia Estilo Artesano
Sprinkles (para decorar)
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos preparando la buttercream. Para ello, al baño maría derretimos el chocolate y lo apartamos para que se temple.

    En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que blanquee.

    Cuando tengamos la mantequilla y el azúcar listos añadimos el chocolate si ya se ha templado (que siga fundido pero no caliente, para que no derrita la mantequilla) y los mezclamos hasta que se integre. En el momento de volcar el chocolate es importante no "rascar" si hay alguna zona en la que el chocolate esté totalmente frío porque esto nos molestará luego a la hora de sacar la crema de la manga.

    Pasamos ahora a preparar las milhojas. Para hacer las capas crujientes cogemos tantas rebanadas de pan como vayamos a usar (recordad que necesitamos más o menos una y media para cada milhoja) y les cortamos los bordes. Luego las estiramos bien con un rodillo, haciendo que queden lo más planitas posibles.

    A continuación cogemos un cortante con la forma que más nos guste y vamos haciendo los cortes. Os recomiendo coger uno que aproveche lo máximo posible del pan. Además, con el pan sobrante podemos cortar otros trocitos más pequeños que nos servirán luego para decorar. Yo elegí uno redondo ondulado que tengo en diferentes tamaños.

    Luego estas porciones las tostamos ligeramente en el horno o en una plancha antiadherente sin engrasar. Si lo hacemos en el horno podéis ponerle encima una bandeja para que no se deformen mucho. Aunque no es necesario, las ondulaciones que coja el pan luego darán más estilo a nuestro dulce. Hay que tostar lo justo para que estén crujientes, sin pasarnos.

    Mientras se enfría el pan, cogemos el buttercream y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla ancha, yo he cogido una rizada, que me parecía la combinación para el corte del pan.

    Ponemos una capa de pan, una de buttercream, repetimos y ponemos otra capa de pan que lo cubra y decoramos como queramos.

    Repetimos la operación hasta terminar con los panes y... ¡a disfrutar! :)