Milhojas 2 chocolates con mousse de fresa Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 Chocolate Blanco
300 Chocolate Negro
500 Fresas Naturales
400 Nata para Montar min 35%
100 Azúcar Blanca
6 Hojas de Gelatina
3 Claras de Huevo
1 Pizca de sal
1/2 Zumo de medio Limón
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que vamos a preparar serán las milhojas de dos chocolates.
    Para ello fundiremos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 15 o 20 seg para que no se queme. Una vez que este todo bien fundido, templaremos el chocolate y lo pondremos en una manga pastelera.
    Prepararemos unas hojas de acetato y dibujaremos sobre las mismas con el chocolate blanco unas lineas (cada una puede realizar el dibujo que desee)
    Lo meteremos durante 10 minutos en la nevera para que endurezca.

    Después realizaremos la misma operación con el chocolate Negro, y cuando se encuentre templado echaremos una capa de chocolate sobre el acetato que tenemos con el dibujo de chocolate blanco. La capa no ha de ser ni muy fina (por que se rompería) ni muy gorda (para que no resulte muy basta)
    Pondremos de nuevo en la nevera.

    Ahora vamos a preparar la Mousse de Fresa.
    Primero lavamos y trituramos las fresas para realizar un puré, las pondremos junto con el zumo de limón y 100 gr de azúcar en un cazo a fuego medio y lo dejaremos cocer sobre unos 5 min para potenciar el sabor. Lo dejamos templar y añadimos la gelatina que previamente hemos puesto en agua muy fría y la hemos hidratado.

    Ahora vamos a semimontar la nata, y la pondremos en la nevera, mientras montamos las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando empiecen a blanquear iremos añadiendo el resto del azúcar hasta montarlas por comleto.
    Cuando tengamos la nata y las claras montadas las añadiremos al puré de fresas con movimientos envolventes.

    Una vez que este todo bien integrado pondremos en un recipiente la mousse y lo llevaremos a la nevera dejándolo al menos durante un día entero.

    Para montar la mousse pondremos una lámina de chocolate y encima un par de cucharadas del mousse, y así sucesivamente hasta que esta completa.