- Claves
- Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
- Plato:Postre
- Estilo: Cocina dulce, Cocina latinoamericana, Cocina peruana,
- Ambiente: Celebraciones, Exótica,
- Tiempo: alto
- Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
- 1 kg de chirimoyas
- 3 tazas de azúcar
- 400 g de crema de leche
- 300 ml de dulce de leche
- 8 claras de huevo
- 1 cucharada de chuño o maicena
- 100 g de azúcar glasé
- Frambuesas para decorar
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 180 °C.
-
Para comenzar, con la ayuda de la batidora, montamos las claras con el azúcar y las mezclamos con el chuño con movimientos envolventes para que no se bajen. Introducimos el merengue en una manga pastelera.
-
Después, en papel manteca con mantequilla, dibujamos con la ayuda de la manga pastelera 3 círculos de 25 centímetros. Rellenamos estos círculos, extendiendo cuidadosamente el merengue con una espátula.
-
Ponemos los círculos de merengue en placas para horno y cocinamos a una temperatura de 100º C durante 2 horas. Pasado el tiempo de horno de los merengues, los retiramos y dejamos que se enfríen.
-
Después, abrimos las chirimoyas. Sacamos la carne y desechamos las semillas. Reservamos.
-
Mientras, batimos la crema de leche y el azúcar glasé hasta que espese y tenga la consistencia de crema chantilly. Mezclamos con la chirimoya.
-
Emplatamos, colocando una capa de merengue en una fuente para servir. Esparcimos el manjar blanco con una espátula. Colocamos encima la mezcla de chirimoya. Disponemos la segunda capa de merengue y cubrimos con dulce de leche. Terminamos con una última capa de merengue.
-
Decoramos con frambuesas y servimos.