Merengado de chirimoya Por: Anilú Cigüeñas
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina latinoamericana, Cocina peruana,
Ambiente: Celebraciones, Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg de chirimoyas
3 tazas de azúcar
400 g de crema de leche
300 ml de dulce de leche
8 claras de huevo
1 cucharada de chuño o maicena
100 g de azúcar glasé
Frambuesas para decorar
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentamos el horno a una temperatura de 180 °C.

  3. Para comenzar, con la ayuda de la batidora, montamos las claras con el azúcar y las mezclamos con el chuño con movimientos envolventes para que no se bajen. Introducimos el merengue en una manga pastelera.

  4. Después, en papel manteca con mantequilla, dibujamos con la ayuda de la manga pastelera 3 círculos de 25 centímetros. Rellenamos estos círculos, extendiendo cuidadosamente el merengue con una espátula.

  5. Ponemos los círculos de merengue en placas para horno y cocinamos a una temperatura de 100º C durante 2 horas. Pasado el tiempo de horno de los merengues, los retiramos y dejamos que se enfríen.

  6. Después, abrimos las chirimoyas. Sacamos la carne y desechamos las semillas. Reservamos.

  7. Mientras, batimos la crema de leche y el azúcar glasé hasta que espese y tenga la consistencia de crema chantilly. Mezclamos con la chirimoya.

  8. Emplatamos, colocando una capa de merengue en una fuente para servir. Esparcimos el manjar blanco con una espátula. Colocamos encima la mezcla de chirimoya. Disponemos la segunda capa de merengue y cubrimos con dulce de leche. Terminamos con una última capa de merengue.

  9. Decoramos con frambuesas y servimos.