Mejillones en escabeche Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Kgr. de mejillones
1 Vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de vinagre de vino de Jerez o de manzana
3 dientes de ajo, Pimienta en grano, 2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce y media de picante
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos los mejillones al vapor con el vaso de vino blanco. Separamos los mejillones de las conchas y reservamos.


    En una sartén ponemos medio vaso de aceite de oliva virgen a calentar y en él sofreímos los dientes de ajo en láminas, picaditos o con un corte y un golpe como he hecho yo, a vuestro gusto.


    Cuando estén los ajos casi sofritos, incorporamos los mejillones y le damos unas pocas vueltas, con cuidado que salpicarán, con tenerlos medio minuto es suficiente. Para evitar que salpiquen podéis pasarlos antes por papel absorbente y secarlos bien.


    Los retiramos y añadimos al aceite las hojas de laurel y la pimienta en grano un poco golpeada con el mortero. Separamos del fuego e incorporamos inmediatamente los pimentones, tostándolos, pero con cuidado que no se quemen.


    Por último añadimos el vinagre, mezclamos bien el escabeche y lo volcamos sobre los mejillones. Si queremos bajar un poco la fuerza del vinagre, es el momento de reducir un poco la salsa cociéndola durante unos minutos antes de volcarla sobre los mejillones.


    Dejamos que atemperen y estarán listos para comer en cuanto estén fríos del todo, aunque tendrán el mejor sabor a los dos días de haberlos cocinado, asi que paciencia.