medallones de canguro con crujiente de cebolla Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
18 Medallones de Canguro
2 Patatas Grandes
1 Cebolla Roja
1 Cebolla dulce
100 ML Buen Vino Tinto
300 ML Caldo de Carne
50 G Mermelada Frutos Rojos
1 Cucharada de Harina
50 G Harina Para Rebozar la Cebolla
1 Cucharada de Romero en Especia
Pimienta rosa en grano
Semillas de Sésamo Caramelizado
Pimienta Negra Molida
1 Cucharada Generosa de Salsa Woncestershire
Sal
Sal en Escamas
Aceite de Oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos la salsa pochando en una olla con un poco de aceite la cebolla morada cortada en juliana con sal y pimienta. A medio pochar, añadimos el romero.

    Cuando lo tengamos listo añadimos la cucharada de harina y sofreímos un minuto. Incorporamos el caldo de carne, un poco de sal, la mermelada, el vino y la salsa Worcerteshire. Lo dejamos reduciendo a fuego medio durante 20 minutos. Podemos dejarla tal cual o triturarla. Si está demasiado intensa para vuestro gusto, podéis añadirle un chorrito de agua.

    Pasamos a hacer el crujiente de cebolla para ello cortamos la cebolla en tiras muy finas y las separamos. Las introducimos en un bote de cristal con tapa con la harina y tapamos, removemos bien para que todos los aros queden bien cubiertos. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos, sacamos a papel de cocina para quitar el exceso de grasa y añadimos un poco de sal.



    Por otro lado lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 0,3 cm y cortamos círculos con un cortador o molde de esa misma forma.

    Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.



    Por último pasamos los medallones de canguro por la sartén con un poco de aceite y doramos un par de minutos por ambos lados.

    Emplatamos colocando en el fondo del plato la salsa, a continuación los medallones, sazonamos con la pimienta rosa, la sal en escamas y el sésamo. Coronamos con el crujiente de cebolla y colocamos alguna patata alrededor. Servir rápidamente.