Marmitako de bonito Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 pimiento rojo mediano
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo medianos
5 patatas medianas
250 gr. tomate frito casero
4 pimientos choriceros
1 chile fresco
1 pizca pimentón picante
1 chorrito vino blanco
500 gr. bonito fresco
Aceite de oliva
Sal
1 l. Caldo de pescado
Perejil fresco
  1. Receta paso a paso
  2. En una cazuela honda, echamos un fondo de aceite de oliva y sofreímos el pimiento, la cebolla y los ajos bien picados hasta que estén bien hechos.

    Añadimos las patatas peladas y cascadas en trozos no muy grandes. Rehogamos y removemos bien para que se mezclen con todo el sofrito.

    Echamos ahora el tomate frito casero, la pulpa de los pimientos choriceros, el chile fresco picado, el pimentón picante y el chorrito de vino blanco. Removemos bien.

    Añadimos el caldo de pescado hasta cubrir las patatas pero que no queden nadando. Dejamos que todo se cueza hasta que las patatas estén casi hechas. Si hace falta, echar más caldo si se va consumiendo y las patatas no están aún tiernas.

    Antes de que las patatas estén bien hechas, sellamos el bonito, aderezado con un poco de sal y cortado en trozos medianos, en una sartén con un poco de aceite.

    Apartamos las patatas del fuego cuando estén hechas, añadimos los traozos de bonito y, con cuidado, removemos el guiso para que el bonito se mezcle y termine de hacerse con el calor del caldo.

    Servimos caliente con un poco de perejil cortado por encima y acompañado de pan porque lo vais a necesitar. ¡A disfrutar!