Manzanas asadas rellenas de cheescake Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 manzanas grandes
200 gr queso crema
2 cucharadas azúcar
1 cucharadita aroma vainilla
2 cucharaditas miel
3 cucharadas nueces picadas
4 galletas de speculoos
  1. Receta paso a paso
  2. El primer paso consiste en vaciar las manzanas, para ello empezaremos abriéndola por la parte superior tal y como puedes ver en la imagen.

    Para vaciarla la forma más sencilla es usar un saca-bolas para fruta, ya que nos facilita mucho el trabajo. Si no dispones de uno puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo y mucha paciencia. Una vez la hayamos vaciado reservamos la mitad de la pulpa extraída de la manzana y la cortamos en trocitos pequeños (el resto lo podemos usar para otra receta o comerla tal cual).

    Queremos conseguir que la manzana quede completamente vacía, como si de un cuenco se tratara. Vamos a sacar toda la pulpa y las pepitas, dejando un borde uniforme de unos 5 mm aproximadamente. Es muy importante que vayamos con cuidado para no agujerear la manzana, ya que se nos podría escapar el relleno. Así que te recomiendo que lo hagas sin prisas.

    A continuación vamos a mezclar el queso crema con la miel, el azúcar, la canela y el huevo. Podemos hacerlo de forma manual, ya que se mezcla con mucha facilidad.

    Añadimos las nueces picadas y los trozos de manzana a la mezcla de queso crema y rellenamos las manzanas. Las colocamos en una bandeja para horno y espolvoreamos con las galletas de speculoos picadas.

    Horneamos a 150 ºC durante 20-25 minutos o hasta que veamos que están listas. En este momento las podemos servir frías o calientes, con un chorrito de miel por encima.