Manzanas al horno rellenas de crema pastelera Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 manzanas golden, lavadas y sin el corazón
150 grs. de azúcar
50 grs. de harina de trigo (de repostería)
3 huevos ecológicos
1/2 litro de leche entera
1 cuch. de canela molida
1 cuch. de azúcar avainillado
2 cuch. de harina de maíz
Una nuez de mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 190º C. Luego horneamos unos 10 min. las manzanas vigilando que no se cuezan demasiado, ya que queda la pulpa demasiado blanda.

    Mientras tanto vamos a preparar la crema pastelera y necesitaremos en primer lugar colocar una cazuela llena de agua por la mitad al fuego hasta que rompa a hervir.
    En un cazo que quepa bien en la cazuela, porque la crema la vamos a preparar al baño María, mezclaremos el azúcar con los huevos hasta que se nos quede una masa homogénea. Ahora incorporamos la harina tamizada (muy importante para que no se formen grumos), la leche, la canela y el azúcar vainillado. Colocamos el cazo dentro de la cazuela con el agua hirviendo y con ayuda de la varilla batimos con mucha energía hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. 
    Pasado un ratito y sin parar de remover, le vamos incorporando muy despacio la harina de maiz tamizada también, e iremos viendo como nuestra crema empieza a espesar. Nos debe de quedar una crema suave pero espesa. 

    Sacamos las manzanas del horno y dejamos enfriar.

    Cuando consigamos la textura de la crema que queremos, retiramos del fuego y añadiremos la nuez de mantequilla. Dejamos reposar tapada con un pliegue de film transparente para evitar que se forme costra en la superficie.
    En el momento que la crema esté completamente fría, rellenamos con ayuda de una manga pastelera las manzanas y decoramos al gusto.