Malfoof (Hojas de repollo rellenas de carne y arroz) Por: Anud Abbassi
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana, Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina árabe,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 Repollo blanco
1 taza de arroz de grano corto
250 g de carne de ternera picada
1/4 taza de jugo limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimienta negra
1 pizca de pimentón
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de comino molido
1 cabeza de ajo (mitad machacado, mitad entero sin pelar)
1/2 cucharadita de menta seca
1 cucharada de melaza de granada (dibs el rumman)
Mantequilla para untar
1 Cebolla pequeña picada
  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero que vamos a hacer es retirar las hojas de repollo. Blanqueamos unas hojas en agua hirviendo con sal durante unos minutos hasta que estén muy tiernas. Cuando estén listas retiramos con una espumadera, ponemos en agua fría y vertemos en un colador. Repetimos el mismo procedimiento con las hojas restantes.

  3. Mezclamos el arroz con carne picada, el aceite, la mitad del ajo machacado, las especias y la sal (cebolla opcional).

  4. Colocamos la hoja de col, el lado brillante hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Cortamos en 2 o 3 piezas (dependiendo del tamaño de la hoja) y retiramos la parte gruesa reservándola. Colocamos una cucharada de relleno (en función del tamaño de la hoja) y cerramos los bordes. Enrollamos con firmeza y repetimos el procedimiento con las hojas restantes.

  5. Colocamos mantequilla en una olla. Ponemos un poco de las partes gruesas del repollo al fondo. Ordenar las hojas rellenas juntas haciendo círculos y en capas.

  6. Echamos comino, sal y el resto del ajo machacado entre las capas. Invertimos un plato pesado y colocamos encima para presionar las capas.

  7. Añadimos a la olla el jugo de limón, agua, el jugo de granada y la menta seca. Llevamos a ebullición a fuego moderado. Cubrimos la olla y cocinamos a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que estén tiernas (añadir agua si se evapora).

  8. Servimos caliente.