Magret de pato con salsa exótica y chips de boniato
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Principal
Estilo:
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 Pechugas de pato
1 Cucharada de tomillo
Pimienta negra molida
1 Cucharadita de comino molido,
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
2 Boniatos grandes
Zumo de limón
mango en almíbar
1 Cucharada de vinagre balsámico de frambuesa
75 g Grosellas
Sal maldón
- Receta paso a paso
- Pelamos y lavamos los boniatos. Cortamos con un rallador o con el robot de cocina de forma muy finamente para que nos queden tipo chips. Dejamos las chips en un bol y las añadimos pimienta negra molida y perejil. Damos un par de vueltas y reservamos.
Por otro lado dejamos la salsa preparada. Ponemos en el vaso de la batidora el mango (reservando cuatro trozitos con los que haremos finas tiras para decorar al final), las grosellas (reservando algunas para decorar), el comino, un chorrito de zumo de limón y el vinagre balsámico. Lo batimos y reservamos hasta la hora de emplatar que lo calentaremos un momento en el microondas.
Vamos friendo las chips en abundante aceite caliente y cuando las tengamos quitamos el exceso de grasa con papel de cocina y salamos con la flor de sal de limón.
Ahora vamos con el magret. Lavamos y secamos bien las pechugas. Realizamos en la parte de la piel una cuadrícula con el cuchillo sin llegar a la carne, untamos el tomillo y la pimienta negra molida y colocamos en la sarten por la parte de la piel. Doramos el magret un par de minutos por cada lado y retiramos el exceso el grasa que vaya soltando. Sacamos y cortamos en tiras.
Emplatamos colocando la salsa de mango y grosella previamente calentado, las tiras de mango, a continuación el magret, salamos con la sal maldón por encima del magret y decoramos con las chips y las grosellas.