Magret de pato asado con salsa de roquefort y mostaza
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 magrets de pato
300 ml nata líquida para cocinar
150 gr queso roquefort
4 cucharadas de mostaza antigua de dijon
aceite de oliva virgen extra
sal
- Receta paso a paso
- Comenzaremos esta sencilla y sabrosa receta realizando la salsa de roquefort. Para ello en un recipiente trituraremos el queso con la ayuda de un tenedor, la añadiremos la mostaza antigua y la nata.
Lo mezclaremos todo bien y lo echaremos en una olla pequeña. La pondremos a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente, removeremos muy frecuentemente para evitar que se nos pegue.
Cuando haya transcurrido el tiempo indicado y veamos que la salsa se a espesado bastante, la retiraremos del fuego, la pasaremos a un recipiente y la reservaremos.
A continuación prepararemos los magrets. Lo primero que haremos será colocar el magret de pato con la piel hacia arriba sobre una tabla de cortar, le realizaremos varios cortes en diagonal de lado a lado y separados entre si por más de un centímetro. Los cortes deben llegar hasta la carne pero sin llegar a cortarla.
A continuación, calentaremos la plancha al fuego (sin aceite ya que el magret aportará mucha grasa al calentarse) y cuando esté bien caliente pondremos los magrets por el lado de la grasa. Lo dejaremos unos 5 minutos a fuego fuerte hasta que haya soltado buena parte de la grasa y se haya dorado pero sin llegar a quemarse. Bajaremos el fuego y lo seguiremos cocinando por el lado de la piel unos 15 minutos más aproximadamente.
Transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y lo haremos unos 3 minutos por el lado de la carne.
Ya solo nos quedará presentarlo en rodajas junto con la salsa de roquefort templada. Una auténtica delicia que no puedes dejar de probar!!