
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina infantil,
Ambiente: A diario, Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
250 g de harina
1 paquete de levadura
1 pizca de bicarbonato
Sal
75 g de chocolate negro cortado en trocitos
2 Huevos
100 g de azúcar
80 g de mantequilla
2 Plátanos
Para decorar:
150 g de chocolate con leche
36 obleas redondas
- Preparación de la receta
Precalentar el horno a 175º C.
-
En un recipiente, mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato, sal y la cobertura de chocolate cortada en trocitos.
-
Con un robot de cocina se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanca y espumosa. Se derrite la mantequilla, se pelan los plátanos y se aplastan con un tenedor. Lo añadimos a la mezcla junto con el yogur.
-
Continuamos batiendo hasta que quede perfectamente mezclado. A continuación, bajamos la potencia del robot y con cuidado, añadimos la mezcla de harina con chocolate y lo dejamos batir hasta que obtengamos una masa homogénea.
-
Rellenamos con la masa los recipientes de magdalena siliconados y los introducimos al horno durante 25 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar y pintar con el chocolate con leche derretido.
-
Se moja un palillo en el chocolate fundido y se pintan sobre 12 obleas una boca y sobre otras 12 los ojos. Las 12 obleas restantes se cortan por la mitad.
-
Hacer 2 pequeñas incisiones a derecha e izquierda de las monalenas e introducir las obleas cortadas a modo de orejas, seguidamente se pegan primero los ojos y después la boca sobre la cobertura caliente de las monalenas.
-
Los niños pueden hacer:
-
Precalentar el horno, pesar todos los ingredientes y mezclar la harina, levadura, etc., cortar el chocolate, cascar los huevos, añadir el azúcar, accionar el robot, controlar el cambio de textura, pelar y aplastar los plátanos, añadir al bol del robot la mantequilla, los plátanos y el yogurt, rellenar los recipientes con la masa, pintar las monalenas con chocolate fundido, pintar ojos y bocas en las obleas, cortar obleas por la mitad, hacer las incisiones con una puntilla en los bollos, pegar las obleas sobre la cobertura de las magdalenas.