Magdalenas de yogur con crema de mantequilla al cacao Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 Huevos
1 Yogur natural
3 medidas de yogur de harina de repostería
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 sobre(16gr.) de mpulsor químico( levadura del tipo royal)
1/4 de ralladura de un limón pequeño.
1 pizca de canela
400ml Leche entera
50gr. Harina de repostería
170gr. Mantequilla tradicional Asturiana
150gr. Queso de untar del tipo Philadelphia
140gr. Azúcar glaçé
2 Cucharadas colmadas de crema de cacao y avellanas(Nutella,nocilla...)
  1. Receta paso a paso
  2. Preparar la masa de las magdalenas:

    Batir en un bol los huevos y el azúcar(2 medidas de un yogur)con unas varillas hasta que doblen su volumen y se trasformen en una crema.Añadir el yogur, el aceite de girasol,la ralladura de limón y una pizca de canela. Batir de nuevo e incoorporar el harina(3 medidas de un yogur) y la levadura que habremos tamizado anteriormente,mezclar bien hasta que la harina se haya integrado por completo y dejar reposar 15 minutos en la nevera. Una vez pasados los 15 minutos coger una bandeja de magdalenas y en cada agujero poner una cápsula de papel para magdalenas.Sacar la masa de la nevera y con una cuchara verter la masa en los moldes de magdalena. Meter con el horno precalentado a 175ºC y hornear a 160ºC hasta que se inflen y queden doraditas.Dejar enfriar fuera del horno.

    Preparar la crema de mantequilla y cacao.

    Lo primero que hemos de hacer es preparar la Roux:Tostar en una cazuela 50 gr.de harina unos minutos a fuego medio/bajo,removiendo la cazuela por las asas para que no se queme la harina,añadir poco a poco la leche y remover con una varilla mientras la mezcla cuece hasta espesar formando una crema densa,similar a la del flan.Apartar del fuego y dejar enfriar.
    En un bol batir con unas varillas eléctricas la mantequilla(Tiene que estar pomada,de textura blanda)con el azúcar glaçé hasta que aumente de volumen y se forme una mezcla cremosa. Una vez la Roux haya enfriado mezclarla con la crema de mantequilla y azúcar y batir unos minutos.Añadir el queso de untar y batir hasta se mezcle bien todo y forme una crema espesa. Incoorporar la crema de cacao y avellanas, batir nuevamente hasta que quede una crema bien firme. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera hasta que esté bien fría.

    Montaje de las magdalenas:

    Coger las magdalenas y con un cuchillo hacer un pequeño agujero en el centro para poder rellenarlas,no demasiado,únicamente para que tenga un poco de relleno en el centro. Con una manga pastelera rellenar el agujero con la crema de cacao y seguir cubriendo la magdalena del centro hacia a fuera formando una espiral.