Macarons de vainilla y pistacho Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Acompañamiento
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100g Harina de almendra
200g Azúcar glass
120-125g Claras de huevo
40g Azucar extrafino
40g Pistachos
40g Azucar
20g Mantequilla
2 Yemas de huevo
100ml Nata líquida
1/2 cucharadita Vainilla en pasta
1cucharada Vainilla en pasta
  1. Receta paso a paso


  2. Hacer los macarons: Poner el azucar glass y las almendras en un bol. Mezclar y reservar. Echar las claras en un bol, añadir una pizca de sal y empezar a montar. Sin dejar de batir añadir el azucar extrafino a cucharadas, asegurando que se mezcle bien antes de echar otra cucharada. La mezcla tiene que ser compacta y brillante. Incorporar la mezcla de azúcar y almendras con una cuchara de metal. Añadir la cucharada de vainilla en pasta. Llenar una manga pastelera y hacer círculos de unos 5 cm de diámetro en una bandeja de horno forrada con papel de cocina. Elimine las burbujas dando un golpe seco a la bandeja. Dejar reposar hasta que estén secos. Precalentar el horno a 170°. Hornear los macarons 10 min.

    Para la crema de pistacho: Triturar los pistachos hasta que sean casi harina y mezclar con el azúcar. En un cazo, calentar la nata líquida. Añadir los pistachos, el azucar y la vainilla. Cuando comience a calentarse añadir las yemas batidas. Dejar que se caliente un poco mas, retirar del fuego y añadir la mantequilla. Deja templar y reserva en el frigorífico

    Montar los macarons: Meter la mezcla de pistacho en una manga pastelera. Coger una concha, rellenar con la crema de pistacho y tapar con otra concha. Repetir hasta terminar.