Macarons de chocolate rellenos de plátano y curry Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
140 gr claras de huevo
260 gr azúcar glass
140 gr almendra molida o harina de almendra
40 gr cacao de gran calidad en polvo
40 gr azúcar blanco
3 plátanos maduros
1 cucharada mantequilla sin sal
30 gr azúcar blanco (separado de los otros 40 gr)
2 cucharaditas curry en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. PARA ELABORAR LOS MACARONS DE CHOCOLATE:
    En primer lugar tamizamos el azúcar glas junto con la almendra molida y el cacao en polvo; las reservamos hasta el momento de su uso.

    A continuación empezamos a montar las claras envejecidas (¡recuerda que el cuenco y las varillas deben estar limpias y secas!). Cuando empiecen a espumar, y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue consistente que no se caiga al dar la vuelta al bol.

    Ha llegado el momento de conseguir el macaronage. Añade la mitad de la mezcla de azúcar glas, cacao en polvo y almendras molidas a las claras y mezcla con la ayuda de una espátula lo justo para que se integre. Agrega la otra mitad de almendra y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir el temido punto de lava (es decir, ni demasiado líquidos ni demasiado rugosos).

    Pega el papel para horno en la bandeja poniendo un poco de masa en las cuatro esquinas (si necesitas una guía para que te salgan todos los macarons del mismo tamaño, puedes dibujar redondeles con un rotulador comestible en la parte de abajo de la hoja de papel de horno sobre la cual vas a darles forma).

    Rellena una manga pastelera con la masa, colócala en horizontal y presiona levemente hasta conseguir el diámetro deseado. Si la mezcla está en su punto de macaronage, el pico que deja la boquilla al hacer la concha debería desaparecer en pocos minutos, si no lo hace puedes usar un pincel un poco húmedo para quitarlo con cuidado.

    Llega el momento de que dejemos secar el macaron hasta que al tocarlo con la yema del dedo lo notemos durito y nada pegajoso ¡No me seas impaciente! El tiempo de secado puede extenderse entre 1 y 4 horas dependiendo de la temperatura y humedad de tu casa.

    Los horneamos durante 12 minutos en el horno precalentado a 150 ºC o hasta que estén listos (lo sabremos porque las conchas estarán duristas por arriba y lisas por debajo). En este momento, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar unos 10 minutos antes de despegarlos del papel. Los vamos a hornear el tiempo justo y necesario, ya que o que buscamos es que mantengan el color, no que se doren.


    PARA PREPARAR EL RELLENO DE PLÁTANO Y CURRY:
    Empezamos cortando el plátano en trozos pequeños y lo colocamos en una sartén a fuego medio junto con la mantequilla, el azúcar y el curry. Cuando coja temperatura vamos aplastando el plátano con una cuchara de madera hasta obtener una especie de mermelada de plátano. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    MONTAJE DE LOS MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE PLÁTANO Y CURRY:
    Una vez se hayan enfriado tanto las conchas de chocolate como el relleno podremos proceder con el montaje. Para ello introducimos el relleno en una manga pastelera y colocamos una pequeña porción sobre una concha de chocolate, tapamos con otra y presionamos ligeramente para que el relleno se expanda.