Macarons
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
125gr almendra molida
125gr azúcar glass
80gr clara de huevo
3 cucharadas azúcar
1 pizca colorante (opcional)
- Receta paso a paso
- Lo primero, no pienses que son imposibles, ni que se van a estropear porque sino, no salen. En un bol tamizamos la almendra y el azúcar glasse y lo mezclamos todo; es importante que la almendra este muy bien tamizada. Cuando esté bien mezclado, le vamos a poner los 40 gr. de clara de huevo que habremos batido antes, mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea. Seguramente habréis leído que las claras tienen que estar envejecidas para reducir la humedad, yo la verdad que lo hice con claras de huevo normales, bien jovencitas, no les di tiempo a cumplir años para que envejeciesen, y el resultado como veis, no ha sido tan malo. Bueno, después de tener esta pasta formada tenemos dos opciones, echarle la pizca de colorante y mezclarlo bien o dejarlo así si preferís no utilizar colorantes. Si cogéis la opción de utilizar el colorante, no os asustéis si quedan de color muy fuerte porque luego se van a aclarar.
En otro bol, batimos los otros 40 gr. de clara de huevo que nos sobraban a punto de nieve y le echamos el azúcar para hacer un rico merengue. A la hora de juntar la masa de antes y el merengue, para que no se nos bajen las claras, vamos a incorporarlas a la masa con movimientos envolventes. Dicen los grandes chefs franceses que debemos de incorporar las claras en exactamente 50 movimientos.
Bueno pues ya tenemos la pasta terminada. La ponemos en una manga pastelera y vamos al lío.En una bandeja de horno forrada con papel “de horno” (obviamente) vamos a ir haciendo circulitos de aproximadamente el tamaño de un tapón de botella, ponemos la manga pastelera, apretamos y no hacemos movimientos, dejamos que el círculo se forme solo, y levantamos la manga pastelera verticalmente (nada de diagonal que sino se nos puede deformar el círculo), pues así hasta llenar la bandeja. Ahora los dejamos reposar una media hora para que se forme una película muy finita por encima.
Precalentamos el horno a 170ºC y metemos la bandeja con calor arriba y abajo a media altura durante 13-15 minutos con la puerta un poquito abierta, así evitamos que se genere humedad dentro (gran enemigo de los macarons). Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar y si a la hora de despegarlos del papel no se despegan bien, pues otra vez al horno un par de minutos (pero con 15 minutos debería ser de sobra).
Como ya los tenemos fríos es hora de hacer los sandwich, yo los rellené de mermelada de mora, pero lo podemos rellenar de nata, de crema pastelera, de merengue, de crema de chocolate, incluso de queso mascarpone con nata…de lo que queráis!! Y listo!!