Lubina con pesto y remolacha Por: Ana Jiménez García
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina italiana, Mediterránea,
Ambiente: De etiqueta, Light,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Lubina
200 g de judía verde
50 g de hoja de albahaca
4 cucharadas de piñones tostados
1 diente de ajo pelado
120 ml de aceite de oliva
115 g de queso parmesano rallado
4 Remolachas
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, ponemos al fuego dos cazos con agua. En uno de ellos, cuando hierva, escaldamos la albahaca durante 40 segundos. La pasamos a un bol con agua con hielo y escurrimos bien. Reservamos el agua en la que hemos escaldado la albahaca porque la utilizaremos a continuación.

  3. En el otro cazo cocemos las remolachas. Cuando estén blandas las pelamos y las trituramos en una licuadora con un poco del agua con aroma a albahaca. Reservamos.

  4. Por otro lado, cocemos las judías en otra olla con agua. Esperamos a que estén tiernas y las retiramos del fuego. Dejamos enfriar y cortamos en trozos pequeños.

  5. Preparamos ahora el pesto. En un vaso apto para batidora, trituramos la albahaca con los piñones, el ajo, el aceite y el queso. Añadimos un poco de sal aunque debemos de tener en cuenta que el queso parmesano ya es bastante salado.

  6. A continuación, en un bol mezclamos el pesto con las judías troceadas y reservamos.

  7. Por último, limpiamos la lubina desechando las escamas. La abrimos a lo largo a la mitad, sacando la espina y dejando los lomos. Los cortamos en dos partes y salpimentamos. Marcamos la lubina en una plancha con un chorrito de aceite. Primero la tostamos 2 minutos por el lado de la piel, para que quede más crujiente, y después hacemos lo mismo por el otro lado. 

  8. Emplatamos poniendo en la base una lágrima de crema de remolacha tibia, a continuación, el pesto tocando la remolacha. Terminamos con lubina encima. Decoraremos con unas hojas de albahaca y aceite.

  9. Servimos.