Lubina con champiñones en escabeche y carpaccio de calabacín Por: Ana Jiménez García
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Mediterránea, Sin gluten,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 Lubina de 2 kg
2 Calabacines
500 g de champiñones
Vinagre blanco
3 ramitas de tomillo
2 Ajos
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Aceite de oliva
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, limpiamos la lubina desechando las escamas. La cortamos por la mitad sacando los lomos y desespinamos. Salpimentamos.

  3. Por otro lado, lavamos los champiñones, les retiramos bien de tierra y los cortamos en juliana. Pelamos también los dos ajos.

  4. A continuación, ponemos al fuego una olla que tenga tapa con un poco de aceite, los ajos y una hoja de laurel. Tapamos y dejamos que los ajos se doren. Cuando estén listos los retiramos y añadimos los champiñones.

  5. Cuando las setas ablanden, salamos y espolvoreamos una pizca de pimentón. Retiramos la olla del fuego y vertemos un chorro de vinagre blanco. Reservamos.

  6. En una sartén, con un chorrito de aceite, marcamos la lubina durante un minuto y medio por la parte de la piel. Cuando esté crujiente, damos la vuelta y marcamos otro minuto y medio.

  7. Por último, lavamos los calabacines y los cortamos a lo largo en tiras finas.

  8. Montamos el plato cubriendo la base con el carpaccio de calabacín. Seguidamente, añadimos los champiñones. Encima colocamos los lomos de lubina. Terminamos con unas ramitas de tomillo, un chorrito de aceite y pimentón.

  9. Servimos.