Longaniza fresca de pollo encebollada Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Plato único
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 gramos de longaniza fresca de pollo (sin tripa)
250 gramos de champiñones
2 cebollas medianas
1 cucharadita de mostaza de Dijon antigua (la que tiene semillas)
1 vaso de caldo de pollo casero
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
1 pellizco de pimienta negra molida
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar limpiamos y troceamos en láminas los champiñones, ypelamos y partimos en juliana fina las cebollas. Reservamos.

    En una cazuela amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos al fuego. Añadimos la cebolla y pasados cinco minutos más o menos añadimos los champiñones el caldo y un chorrito de vino. Tapamos y lo dejamos cocinar removiendo de vez en cuando.

    Cuando la cebolla y los champiñones estén casi hechos pero aún quede líquido (del vino y del agua que van a soltar los champiñones) añadimos una cucharadita de mostada Dijon antigua y una pizca de pimienta negra y sal y mezclamos bien

    Incorporamos las salchichas frescas poniéndolas encima de la verdura. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar. Como no tienen tripa hasta que las salchichas frescas encebolladas no están un poquito hechas no les doy la vuelta ni las toco con la espátula para que no se rompan, así que suelo mover la cazuela para que no se peguen los alimentos.

    Retiramos del fuego cuando las salchichas estén cocinadas y no quede casi caldo. Si fuese necesario rectificamos de sal. Servimos y a disfrutar.