Quitar la piel a la morcilla, colocar en un cuenco, cubrir con film y calentar en el microondas 30 seg a máxima potencia.
Pelar y descorazonar la manzana, cortar gajos de 1/2 cm aproximadamente y poner en un plato hondo, colocar encima la mantequilla y cubrir con film. Cocinar en el microondas unos 40 seg a máxima potencia o hasta que se ablande un poco.
Mientras se enfrían ambas cosas, cortar el lomo en dos cortes para abrirlo entero (mirar las fotos de abajo) y poder rellenar. Poner la parte más fea del lomo mirando hacia arriba (que será la parte interior del rollo) y extender la morcilla por toda la superficie, colocar la manzana encima y enrollar el lomo. Atarlo con una cuerda y salpimentar por fuera.
Corte 1: dividir con la vista el lomo en 3 partes y realizar el primer corte a la altura de la primera parte. Corte 2: el trozo más grueso lo dividimos en 2 por la mitad Así abrimos el lomo en 3 partes y para rellenar poner la parte más bonita hacia abajo, o sea, el relleno lo pondremos sobre la parte más fea, para que no se vea.
Poner el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente dorar el lomo por todas partes (que quede bien dorado). Trocear las cebollas (no hace falta picar muy pequeño, ya que luego lo vamos a triturar). Cuando se dore el lomo, sacar y reservar en la olla a presión (o express). En esa misma sartén, ponemos la cebolla y dejamos que se dore, vertemos el vino y dejamos que se evapore, agregamos el agua y el pan rallado y en cuanto empiece a hervir vertemos todo en la olla, la cerramos y que se cocine el lomo unos 15-18 min desde que empieza a salir el vapor.
Sacar el lomo y triturar la salsa. Cuando se temple quitar la cuerda, cortar el lomo en rodajas y servir con la salsa bien caliente. Si hiciera falta, templar las rodajas en el microondas.