Lomo de mero gratinado con holandesa de erizo Por: Julius - Julio Bienert
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Pija, Primera cita,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

2 lomos de mero

200 g de espagueti de mar
1 diente de ajo
1 guindilla
Para la holandesa de erizo:
80 g de caviar de erizo
3 yemas de huevo
200 g de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, preparamos la salsa holandesa de erizos. En un cazo grande con abundante agua preparamos un baño maría.

  3. Con ayuda de una varilla montamos las yemas. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla previamente derretida. Batimos hasta que adquiera una consistencia cremosa.

  4. Seguidamente, en la crema incorporamos el caviar de erizos. Salpimentamos. Cuando esté la crema lista la pasamos por el baño maría que habíamos preparado con anterioridad.

  5. En un bol con abundante agua rehidratamos los espaguetis de mar durante 20 minutos. Dejamos que se hidraten.

  6. Por otro lado, limpiamos y sazonamos los lomos del mero. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva marcamos los lomos de mero sazonados primero por el lado de la piel.

  7. Mientras, precalentamos el horno a 220 ºC en la opción de gratinado.

  8. Cuando el mero esté marcado la colocamos en una bandeja de horno. Cubrimos con la salsa holandesa de erizos. Gratinamos el mero a 220ºC durante unos minutos hasta que la holandesa esté bien dorada.

  9. Con ayuda de un colador escurrimos bien los espaguetis de mar. En una sartén con abundante aceite muy caliente, ajo picado y guindilla freímos los espaguetis de mar. Reservamos la guindilla.

  10. Extraemos el mero gratinad del horno y reservamos.

  11. Para el emplatado, en primer lugar, ponemos los espaguetis de mar fritos. Colocamos el mero gratinado sobre los espaguetis. Coronamos con unas rodajas de guindilla que habíamos reservado anteriormente.

  12. Servimos en caliente.