
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Pija, Primera cita,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
200 g de espagueti de mar
1 diente de ajo
1 guindilla
Para la holandesa de erizo:
80 g de caviar de erizo
3 yemas de huevo
200 g de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
2 lomos de mero
- Preparación de la receta
En primer lugar, preparamos la salsa holandesa de erizos. En un cazo grande con abundante agua preparamos un baño maría.
-
Con ayuda de una varilla montamos las yemas. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla previamente derretida. Batimos hasta que adquiera una consistencia cremosa.
-
Seguidamente, en la crema incorporamos el caviar de erizos. Salpimentamos. Cuando esté la crema lista la pasamos por el baño maría que habíamos preparado con anterioridad.
-
En un bol con abundante agua rehidratamos los espaguetis de mar durante 20 minutos. Dejamos que se hidraten.
-
Por otro lado, limpiamos y sazonamos los lomos del mero. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva marcamos los lomos de mero sazonados primero por el lado de la piel.
-
Mientras, precalentamos el horno a 220 ºC en la opción de gratinado.
-
Cuando el mero esté marcado la colocamos en una bandeja de horno. Cubrimos con la salsa holandesa de erizos. Gratinamos el mero a 220ºC durante unos minutos hasta que la holandesa esté bien dorada.
-
Con ayuda de un colador escurrimos bien los espaguetis de mar. En una sartén con abundante aceite muy caliente, ajo picado y guindilla freímos los espaguetis de mar. Reservamos la guindilla.
-
Extraemos el mero gratinad del horno y reservamos.
-
Para el emplatado, en primer lugar, ponemos los espaguetis de mar fritos. Colocamos el mero gratinado sobre los espaguetis. Coronamos con unas rodajas de guindilla que habíamos reservado anteriormente.
-
Servimos en caliente.