Lomo de cerdo relleno de queso y membrillo Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 pieza de lomo de cerdo de 1 kg
175 gr de queso manchego en lonchas finas
150 gr de dulce de membrillo
2 cucharaditas de salvia
Aceite de oliva
1 cabeza de ajos cortada por la mitad en horizontal
1 cucharadita de tomillo
200 ml de jerez seco
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentar el horno a 220º

    Pedir al carnicero que nos arregle el lomo como si se tratara de aleta de ternera. Si el lomo tiene piel, hacerle rombos con el cuchillo en caso contrario, saltar este paso. Salpimentar nuestra carne.


    Y yo en este punto os diría que si sabéis bridar la carne lo hagáis de una pieza y si no sabéis (como es mi caso) cortar el lomo por la mitad. Yo tengo una malla que me regaló mi carnicero y que me resulta mil veces más fácil de usar que la cuerda.

    Cortaremos el membrillo en lonchas finas y dispondremos encima del lomo alternando queso y membrillo. Espolvoreamos por encima la salvia, y enrollamos la carne.


    Ahora o bien bridamos la carne o bien usamos la malla, para usar la malla, haremos un nudo en una de las puntas e iremos metiendo y bajando la malla en un tubo cilíndrico, o bien un vaso o un bote sin tapa. cuando hayamos bajado la suficiente malla, meteremos en el vaso o cilindro elegido, nuestra pieza de carne enrollada y daremos la vuelta al vaso y la malla subirá cubriendo nuestro trozo de carne, entonces cortamos y anudamos en el otro extremo.

    En una fuente pirex ponemos el tomillo, la cabeza de ajo y la carne. Rociamos con aceite y sazonamos.