Lentejas fáciles
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Principal
Estilo: Cocina para solteros,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
250g de lentejas de cocción rápida
1150 ml de agua
100g de chorizo
1 tomate maduro
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 patata (unos 150 gramos)
150g de cebolla
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan (unos 30 gramos)
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharadita de pimentón
1 pimiento verde
- Receta paso a paso
- Pelar la zanahoria y la patata y cortarlas en trocitos pequeños. Cortar el chorizo en rodajas de 1 cm. o picarlo a trocitos. Reservar todo.
Poner las lentejas en un escurridor y enjuagarlas bien. Después echar las lentejas en una olla y añadir el litro de agua, el pimiento verde con un corte largo en la punta, el tomate cortado a la mitad y la hoja de laurel. Poner a calentar a fuego medio.
Cuando esté casi a punto de hervir, bajar el fuego y añadir la zanahoria, la patata, el chorizo y una cucharada y media (de las pequeñas) de sal. Remueve bien el fondo de las lentejas y, deja la olla a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente, la duración dependerá de las lentejas.
Mientras se hacen las lentejas prepararemos un sofrito. Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños. Poner aceite en una sartén y dorar los ajos cortados en rodajas. Retirar los ajos y poner a pochar la cebolla. Cuando esté lista añade el pan y sube el fuego para que se dore la cebolla. Apaga el fuego, añade el pimentón dulce, remueve durante 15 segundos y agrega 150 ml. de agua y el ajo. Remueve bien, ponlo en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una pasta uniforme.
Añade la pasta a las lentejas y mezcla bien, deja al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo bien espeso. Y a disfrutar de un buen plato de cuchara!