Lenguado relleno de gambas con crema de erizos Por: Víctor Enrich
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina afrodisíaca, Cocina del mar,
Ambiente: De etiqueta, Pija, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 lenguado grande
2 gambas rojas
4 erizos
Para la crema de erizos:
50 g de carne de erizos
50 g de escalonia
25 g de vermú seco
50 g de caldo de las cabezas de las gambas
50 g del agua de los erizos
50 g de aceite de oliva virgen extra
Para el all i oli: 
Ajo
Aceite
  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero que vamos a hacer es la crema de erizos. Para ello, abrimos los erizos, conservando su agua, sacamos las yemas de erizo con ayuda de una cuchara y reservamos.

  3. En segundo lugar, pochamos la escalonia con el aceite, desgrasamos con el vermú, salpimentamos y mojamos con el caldo de las cabezas de las gambas, seguido del agua de erizos. Reducimos, agregamos las yemas de erizo y trituramos.

  4. En un vasito ponemos el all i oli, y la salsa de erizos y batimos hasta tener una crema espumosa. Mantenemos en caliente.

  5. Por otro lado, vamos a hacer el lenguado. Lo limpiamos y lo fileteamos. También limpiamos y abrimos las gambas y las colocamos entre dos filetes de lenguado como si de un sándwich se tratase. Cortamos en trocitos, envolvemos en papel film y cocinamos al baño maría (8 minutos) metido en bolsitas, metemos un minuto al horno para potenciar la temperatura.

  6. Para presentar el plato colocamos a nuestro gusto el lenguado en el plato y acompañamos con la crema de erizos. Decoramos con la cabeza de gambas.