Leche frita de cabra al moscatel Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 litro Leche de cabra
4 huevos tamaño M
180 grs azúcar blanco
100 grs harina de maíz, tipo Maicena
2 ramas canela en rama
Al gusto canela molida para rebozar
Al gusto azúcar blanco para rebozar
1 corteza de limón sin piel blanca
Al gusto Maicena o harina de repostería para rebozar
1/2 litro aceite de girasol para freir
1 copita vino Moscatel de Málaga
  1. Receta paso a paso
  2. Hervir la mitad leche de cabra, con la piel de limón, los 180grs de azúcar y las ramas de canelas troceadas. Yo lo hago en el microondas para controlar la cocción y evitar que se "suba" la leche. Voy poniendo periodos de 2mnts por ej, abro y remuevo y voy controlando hasta que veo que la leche está bien caliente. Añadir el vino Moscatel y dejar infusionar todo hasta que pierda el calor, y no queme.

    Cuando se enfríe la leche, o esté tibia, con la otra mitad de leche que tenemos reservada, mezclarla con la Maicena hasta disolverla por completo. Añadir los huevos y mezclar todo bien. Es más fácil con una batidora eléctrica. Colamos la leche infusionada, y añadimos la otra leche con la Maicena y los huevos batidos. Ponemos al fuego suave, sin dejar de remover para evitar que se nos agarre. Al hervir la leche, espesará y se pondrá como una crema. Tiene que quedar con una consistencia como bechamel. Si está muy líquida no podremos cortar las porciones, y si está demasiado espesa, no resultará cremosa. Pasar la crema de la leche a un molde, que tradicionalmente, es rectangular. Poner un film de cocina en contacto con la crema, para evitar que el aire haga una "costra" sobre la superficie. Cuando no esté caliente, meter en la nevera mínimo de 2h.

    Una vez haya reposado la crema de leche en la nevera, pasamos a freirlas. Calentamos en una sartén amplia medio litro de aceite de girasol. Tiene que estar caliente pero no "a tope", porque sino se nos quemará por fuera y no tendremos una consistencia cremosa por dentro. Cortar la crema de leche en porciones rectangulares similares. Rebozarlas en harina de reposteria o Maicena, sacudiendo el exceso. Freirlas poco a poco, para que no baje la temperatura del fuego (igual que las croquetas). Una vez doradas por ambos lados, sacar del aceite y escurrir sobre papel absorvente. Tener preparado un plato sopero, donde habremos puesto azúcar blanco y canela molida. Mezclar con un tenedor ambos ingredientes para ligarlos. Cuando las porciones de leche frita hayan soltado el exceso de aceite, rebozar por el azúcar + canela por todos lados y colocar sobre la fuente / plato donde la vayamos a servir.