Leche frita Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Acompañamiento
Estilo:
Ambiente:
Tiempo:
Dificultad:
Ingredientes principales
1,5 l de leche
150 g de azúcar blanco
180 g de maicena
2 tiras de piel de limón
2 tiras de piel de naranja
2 palos de canela
Para rebozar:
2 huevos camperos
un poco de harina
aceite de oliva suave
azúcar blanco
  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos por calentar 800 ml de leche junto con la canela, la piel de limón y de naranja hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y cubrimos. Dejamos infusionar así durante 30 minutos (o incluso de un día para otro). Colamos la leche pasado ese tiempo y la colocamos de nuevo en el cazo junto con el azúcar. Reservamos.

  3. Disolvemos la maicena en los 200 ml de leche restantes. Cuando no queden grumos, incorporamos la mezcla a la leche que teníamos en el cazo. Removemos muy bien con unas varillas y comenzamos a calentar a fuego lento hasta que espese mucho. Ha de quedar una bechamel bien densa. La vertemos en una bandeja cerámica y la cubrimos a piel con film transparente. Dejamos enfriar así primero a temperatura ambiente y, después, toda la noche en la nevera.

  4. Al día siguiente, preparamos un plato con los dos huevos batidos, otro con la harina y ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Mientras tanto, cortamos nuestra masa en cuadrados o tiras, a nuestro gusto, y comenzamos a rebozarlas pasándolas primero por la harina y después por el huevo.

  5. Por último, las freímos, dándoles la vuelta en varias ocasiones, hasta que estén doraditas por todos los lados. Retiramos y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina (que absorberá el aceite sobrante). Rebozamos en abundante azúcar blanco (al que podemos añadir un toque de canela) y servimos.