Layer cake de piña y fruta de la pasión Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Para los bizcochos: 

100g de aceite de girasol 

200g de azúcar blanco 

4 huevos 

240g de harina 

2,5 cucharaditas de levadura química 

150g de piña en su jugo semi triturada 

Para el relleno: 

4 yemas 

100ml de zumo de piña  

100 g de azúcar  

80g de mantequilla a temperatura ambiente 

3 hojas de gelatina 

Para la crema de mascarpone: 

120g mantequilla a temperatura ambiente 

280g azúcar glas 

200g queso mascarpone 

Para la salsa de fruta de la pasión: 

2-3 Maracuyás o fruta de la pasión 

Azúcar 

  1. Preparación de la receta
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos tres moldes de 15 cm de diámetro o los rociamos con spray desmoldante. Para comenzar, en un bol, tamizamos la harina y la levadura química. Reservamos.

  3. Por otro lado, en otro bol, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Añadimos la piña. Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes engrasados. Horneamos 25-30 minutos a 180ºC o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.

  4. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

  5. Vamos a preparar la salsa de fruta de la pasión. Para ello, vaciamos las frutas, pesamos su pulpa y la colocamos en un cazo con la mitad de su peso en azúcar. Removemos de forma constante mientras que calentamos a fuego medio. Cuando el sirope comience a hervir y se vuelva translúcido, retiramos del fuego. Reservamos filmada a piel.

  6. Para el relleno de piña: Hidrata la gelatina en agua fría. En primer lugar, batimos las yemas enérgicamente con el azúcar. Incorpora el zumo y bate de nuevo, hasta tener una mezcla homogénea. Calienta la mezcla hasta que empiece a espesar un poco. Una vez engorde retiramos del fuego y añadimos primero la mantequilla y después la gelatina escurrida. Removemos hasta que se incorpore por completo. Vertemos en un bol y dejamos enfriar cubierto con un film a piel hasta que tenga una textura más densa. Una vez frío podéis guardarlo en el frigorífico. Si se ha enfriado demasiado y está muy firme, usa tu batidora o tu picadora para recuperar la textura inicial.

  7. Para la crema: Comenzamos batiendo a máxima velocidad con las varillas la mantequilla con el azúcar glas. Una vez la mezcla sea homogénea y se haya aclarado, incorporamos el queso mascarpone y batimos de nuevo hasta que la mezcla se aclarare y esté esponjosa y aireada.

  8. Rellenamos y decoramos la tarta.