Layer cake de chocolate y naranja Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 g de azúcar moreno
3 huevos L
200 g de harina
75 g de pepitas de chocolate
100 g de chocolate negro para postres
2 cucharaditas de levadura química
200 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 ml de nata
400 g de chocolate con leche
75 ml de agua
75 ml de azúcar blanco
  1. Receta paso a paso
  2. PARA HACER LOS BIZCOCHOS: 1. Por un lado, precalienta el horno a 180ºC por arriba y por abajo sin ventilador y, por otro, pon a fundir el chocolate negro al baño María o en el microondas con cuidado de que no se queme. Remueve para que se derrita todo y deja templar un poco.

    2. Mezcla el azúcar con el aceite en un bol. A continuación, añade y bate los huevos de uno en uno. Vierte el aroma de vainilla.

    3. Incorpora el chocolate y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

    4. Pon en un colador las pepitas de chocolate y pon sobre ellas la levadura y la harina. Tamiza la harina y reserva las pepitas para después. Al estar pasadas por harina evitaremos que se vayan al fondo del bizcocho. Mezcla bien y añade las pepitas de chocolate. Si tienes en casa, también le puedes añadir la ralladura de una naranja.

    5. Reparte la masa en 3 moldes de layer cake de 18 cm de diámetro previamente engrasados con mantequilla y harina. Yo me ayudo de una cuchara de helado para que todos tengan la misma cantidad. Hornea durante 20-25 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio. Desmolda los bizcochos y deja enfiar sobre una rejilla. No lo hagas nada más sacarlos del horno porque se romperán.

    PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE: 6. Pon a calentar la nata y, nada más hervir, retira del fuego y viértela sobre el chocolate con leche cortado en trozos. Deja atemperar un poco y remueve hasta que esté todo disuelto. Cubre con un papel film en contacto con la ganache y deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

    PARA EL ALMÍBAR DE VAINILLA: 7. Pon a hervir el agua con el azúcar blanco. Una vez que hierva, retira del fuego y vierte el aroma de vainilla. Deja enfriar.

    MONTAJE DE LA TARTA: 8. Iguala los bizcochos con una lira. Pon el primero en una base giratoria, pinta con almíbar y cubre con una capa generosa de mermelada de naranja. Repite este paso hasta completar las 3 capas de la tarta.

    9. Monta la ganache de chocolate con leche con unas varillas eléctricas. Cubre la tarta con una primera capa fina de chocolate y deja refrigerar en la nevera 1 hora. Esta primera capa se denomina "sujetamigas".

    10. Vuelve a cubrir la tarta nuevamente con más ganache y alisa con la espátula hasta que quede completamente lisa. Vuelve a refrigerar y ya tienes la tarta lista.

    11. Puedes decorar la tarta con ralladura de naranja o con cualquier fruta que sea de ese color. Yo he usado unos physalis.