Lasaña gratinada de marisco con queso parmesano Por: Iñigo Pérez Urrechu
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina italiana,
Ambiente: Friends, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

12 láminas de pasta fina para lasaña

1 calabacín

250 g de setas de temporada

2 cebolletas frescas

50 ml de vino blanco

4 vieiras

16 gambas frescas

75 g de queso parmesano

50 ml de nata fresca

25 g de queso fresco

1 ramillete de cebollino fresco

  1. Preparación de la receta
  2. En un puchero con abundante agua, aceite y un poco de sal, cocemos las láminas de pasta para la lasaña, unos 2 minutos, las sacamos, escurrimos y reservamos.

  3. Pelamos y picamos muy finas las cebolletas, las salteamos a fuego suave en sartén y añadimos el calabacín picadito, rehogando.

  4. Limpiamos las setas, quitando arena y pajitas. Si son grandes las troceamos.

  5. Las salteamos a fuego vivo en sartén y cuando estén hechas ponemos sal e incorporamos sobre la verdura, dejando que poche. Se añade el vino, se reduce y se retira.

  6. Pelamos las gambas y las salteamos a fuego vivo, que tomen color y queden jugos. En la misma sartén, salteamos las vieiras, que tengan color por encima y por debajo y que estén jugositas en el punto centro.

  7. Montamos la lasaña: primero pasta; después verduras con setas; otra capa de pasta; encima las gambas y en el centro las vieiras.

  8. Dejamos las 4 lasañas montadas en una bandeja. En una sartén ponemos la nata y el queso fresco, calentamos para que funda y añadimos el parmesano. Una vez reducido y cremoso, retiramos.

  9. Añadimos la crema de quesos por encima de los montones de lasaña y lo metemos a gratinar durante dos min. A fuego fuerte, unos 200º c.

  10. Una vez con color, sacamos las lasañas y las colocamos en los platos. En torno a ellas, colocaremos unas setas salteadas. Decoramos con cebollino fresco.