Lasaña de salmón
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1/2kg Salmón fresco
1paquete Lasaña precocida
350 ml nata para cocinar
2 cebollas
300gr queso rallado parmesano
30ml aceite
sal
3 cucharadas Harina fina de maiz
1 L leche entera
una pizca Sal, nuez moscada, pimienta
50gr Mantequilla
- Receta paso a paso
- Poner agua hirviendo en un bol y echar la lasaña precocida a remojo. Picar las cebollas.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las cebollas picadas y las pochamos, cuando estén blanditas añadimos los trozos de salmón limpios de espinas, removemos y ponemos la nata, rectificamos de sal y ponemos pimienta, dejamos hervir un poco la nata a fuego lento.
Preparamos la bechamel poniendo el litro de leche al fuego en una olla, pero reservaremos medio vaso de leche fría en el que disolvemos la maicena.
Cuando empiece a calentarse la leche pondremos la pizca de nuez moscada, la pimienta, y la mantequilla y cuando comience a hervir echamos la harina de maíz que tenemos disuelta en el medio vaso de leche fría, y vamos removiendo a fuego lento hasta que comience a espesar. En este momento rectificamos de sal.
Si se nos queda demasiado espesa le añadimos un poco más de leche y removemos, de igual forma podemos arreglarla si se nos queda demasiado liquida, disolvemos un poco de maicena en leche fría y la añadimos a la bechamel y removemos hasta que quede en su punto ( ni muy liquida ni muy espesa).
Sacamos las placas de lasaña del agua y las ponemos a escurrir sobre un paño limpio de cocina
En una fuente de horno montamos la lasaña, ponemos en el fondo un cucharón de bechamel y ponemos las placas de pasta, encima ponemos revuelto de salmón, cebolla y nata, un poco de queso rallado de las dos clases y otra capa de pasta y así hasta que terminemos el relleno.
Terminamos con unas placas de lasaña y lo cubrimos bien todo con la besamel, ponemos abundante queso rallado por encima, y metemos al horno, con fuego por arriba y por abajo hasta que esté dorado el queso y ya estará lista.