Lasaña de pera, piñones y queso mascarpone Por: Carmen López del Hierro
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Principal
Estilo: Cocina de autor, Cocina española,
Ambiente: Primera cita, Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

8 láminas de pasta seca para canelones 

1 tallo de apio lavado 

1 puerro lavado 

2 peras conferencia 

50 g de piñones 

30 ml de vino blanco seco 

100 g de queso mascarpone 

50 g de queso manchego rallado 

Albahaca baby fresca 

 

Para la salsa 

25 g de mantequilla 

25 g de harina de trigo 

300 ml de leche 

Sal 

Pimienta blanca 

Nuez moscada 

  1. Preparación de la receta
  2. Elaboración

  3. Para la salsa calentamos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y la tostamos ligeramente. Agregamos la leche y removemos para incorporar. Condimentamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Cocemos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, o hasta que la salsa espese.

  4. Al mismo tiempo preparamos el relleno. Pelamos el apio, lo picamos y pochamos en una sartén con un fondo de aceite. Cortamos el puerro en tiras y lo agregamos a la sartén. Pelamos y cortamos las peras en dados y las incorporamos junto con los piñones. Después de un par de minutos regamos con el vino y dejamos evaporar el alcohol.

  5. Fuera del fuego añadimos el queso mascarpone, salpimentamos al gusto y reservamos.

  6. Cocemos las láminas de pasta en agua con sal un par de minutos menos del tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y colocamos sobre un paño de cocina para retirar el exceso de agua.

  7. Introducimos la bandeja en el horno, pre calentado a 220 ºC en función grill, y doramos (al tiempo que calentamos) durante 5-6 minutos.

  8. Acabado del plato

  9. Montamos las lasañas en cazuelas individuales colocando un fondo de salsa bechamel y alternando capas de pasta y farsa hasta terminar con pasta. Napamos con salsa bechamel, espolvoreamos con queso manchego rallado y gratinamos a 220 ºC hasta dorar. Servimos decorando cada cazuela con hojas de albahaca.