
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
16 Cigalas medianas
3 Tomates maduros
2 Puerros
2 Cebollas
1 cucharadita de mostaza de Dijon
250 ml de nata líquida
1 paquete de pasta precocida para lasaña
Aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal
1 pizca de pimienta negra fresca molida
1 ramita de cebollino
Canónigos o rúcula para adornar
- Preparación de la receta
En primer lugar, hidratamos nuestras láminas de pasta en un recipiente con agua el tiempo que indique el fabricante.
-
Seguidamente, ponemos a hervir agua con sal en una cacerola. Cocemos las cigalas durante 1 minuto, las escurrimos y las pelamos reservando las cabezas.
-
Mientras las cigalas hierven, pelamos y picamos los puerros, las cebollas y los tomates. Salteamos los puerros y las cebollas en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Cuando haya pochado, añadimos el tomate picado y seguimos cocinando moviendo con una cuchara de palo.
-
Dejamos sofreír todo junto hasta que el tomate esté hecho. Añadimos entonces la nata y dejamos que hierva hasta que espese. Rectificamos de sal si fuera necesario y lo retiramos.
-
Preparamos una salsa con el jugo de dos cigalas y una cucharada y media de mostaza en un bol mediano. Tenemos que apretar las cigalas con las manos para que suelten su jugo. Mezclamos con ayuda de una cuchara y reservamos.
-
Después, montamos la lasaña colocando una hoja de pasta bien escurrida, las verduras, las cigalas y otra hoja de pasta con más salsa de verduras y dos cigalas más.
-
Vertemos, con ayuda de una cucharilla, un poco de salsa de mostaza y cigala por encima, con una ramita de cebollino fresco para decorar y unas hojitas de ensalada alrededor.
-
Servimos.