Lasaña de cigalitas Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
16 Cigalas medianas
3 Tomates maduros
2 Puerros
2 Cebollas
1 cucharadita de mostaza de Dijon
250 ml de nata líquida
1 paquete de pasta precocida para lasaña
Aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal
1 pizca de pimienta negra fresca molida
1 ramita de cebollino
Canónigos o rúcula para adornar
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, hidratamos nuestras láminas de pasta en un recipiente con agua el tiempo que indique el fabricante.

  3. Seguidamente, ponemos a hervir agua con sal en una cacerola. Cocemos las cigalas durante 1 minuto, las escurrimos y las pelamos reservando las cabezas

  4. Mientras las cigalas hierven, pelamos y picamos los puerros, las cebollas y los tomates. Salteamos los puerros y las cebollas en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Cuando haya pochado, añadimos el tomate picado y seguimos cocinando moviendo con una cuchara de palo.

  5. Dejamos sofreír todo junto hasta que el tomate esté hecho. Añadimos entonces la nata y dejamos que hierva hasta que espese. Rectificamos de sal si fuera necesario y lo retiramos.

  6. Preparamos una salsa con el jugo de dos cigalas y una cucharada y media de mostaza en un bol mediano. Tenemos que apretar las cigalas con las manos para que suelten su jugo. Mezclamos con ayuda de una cuchara y reservamos.

  7. Después, montamos la lasaña colocando una hoja de pasta bien escurrida, las verduras, las cigalas y otra hoja de pasta con más salsa de verduras y dos cigalas más.

  8. Vertemos, con ayuda de una cucharilla, un poco de salsa de mostaza y cigala por encima, con una ramita de cebollino fresco para decorar y unas hojitas de ensalada alrededor.

  9. Servimos.