
- Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina para solteros, Cocina casera, Cocina italiana,
Ambiente: A diario, De la abuela, Friends, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Placas de pasta para lasaña
1 kg de carne picada mezclada (cerdo y ternera)
1 bote de tomate frito
1 lata de paté
1 Cebolla
Sal
Sal de ajo
Pimienta blanca
½ l de leche
100 g de mantequilla
50 g de harina
Aceite de oliva
Queso rallado
- Preparación de la receta
En una sartén con un poquito de aceite, mezclamos la carne picada con el trozo de paté hasta que se confundan los ingredientes y se va añadiendo sal, sal de ajo y pimienta blanca. La mezcla se hace al gusto.
-
Ponemos una cebolla picada a fuego lento con un chorrito de aceite. Cuando esté dorándose, agregamos la carne y lo ponemos todo a fuego medio.
-
Cuando esté en un punto medio de cocción, añadimos el tomate frito, pero tan solo para empapar la carne.
-
Lo dejamos a fuego lento mientras preparamos la bechamel y la pasta.
-
Para la pasta, ponemos a cocer las láminas en abundante agua con sal, durante el tiempo que indique el fabricante.
-
Para la bechamel, en una sartén ponemos una cucharada grande de mantequilla. Cuando se esté derritiendo, agregamos la harina y removemos con una cuchara.
-
Una vez que la harina se ha cocinado ligeramente, vamos echando leche sin dejar de remover. La densidad de la salsa dependerá de la cantidad de leche y de harina que se le eche. Si la queremos espesita, con más harina y si nos gusta más licuada, echamos más leche.
-
Embadurnamos con mantequilla la bandeja que vamos a utilizar. Ponemos parte de las placas de lasaña como base, una primera capa de carne en cada placa, luego un chorrito de tomate frito y un pellizco de queso rallado. Volvemos a cubrir con otra placa de pasta y así hasta cubrir tres pisos.
-
El último, lo cubrimos con otra lámina de pasta. Lo cubrimos todo con la bechamel y queso rallado y lo gratinamos en el horno hasta que quede doradito.