Lasaña de carne y boletus
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 cebolla
2 zanahorias
500g tomate triturado
1 vaso de vino tinto
500g boletus
60g mantequilla
60g harina
800ml leche entera
300g mozzarella
300g parmesano
600g laminas de pasta para lasaña
1 cucharadita azúcar
sal
pimienta
aceite de oliva
albahaca fresca
- Receta paso a paso
- Comenzamos dorando la cebolla y la zanahoria muy picaditas con un poco de aceite de oliva virgen. En cuanto estén ponchadas añadimos la carne molida, salpimentamos y removemos para que se cocine completamente. Una vez esté hecha añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore y reduzca un poco antes de añadirle el tomate triturado, unas hojas de albahaca bien cortadas y una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. En otra sartén doramos los boletus troceados y se los incorporamos a la mezcla de la carne y la salsa. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y reservamos.
Ahora hacemos la bechamel y para ello derretimos la mantequilla en un cazo y le añadimos la harina y el parmesano rallado. Sin dejar de remover incorporamos la leche caliente y con ayuda de unas varillas batimos para que no se formen grumos. Añadimos un poco de sal y nuez moscada y reservamos.
Cocemos las láminas de pasta en abundante agua con sal y una pizca de aceite, las sacamos y las dejamos sobre un paño limpio para secarlas.
Pincelamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite y comenzamos a montar nuestra lasaña. Primero cubrimos el fondo con láminas de pasta, rellenamos con la salsa con carne y boletus, nadamos con la bechamel y espolvoreamos con un poco de mozzarella rallada. Continuamos haciendo capas hasta acabar con todos los ingredientes y cubrimos con una capa generosa de mozzarella y parmesano rallado. Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante una media hora y listo.