Labios de vírgenes Por: François de Funy
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Entrante
Estilo: Cocina latinoamericana,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para los labios:
500 g de harina de trigo tamizada
2 g de levadura rápida
175 ml de agua
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
Para el relleno:
1 l de leche entera
100 ml de nata líquida fresca
20 ml de agua de azahar
10 g de pétalos de rosas confitadas
30 g de pistacho verde
150 ml de miel
  1. Preparación de la receta
  2. Para comenzar ponemos la leche a fuego muy bajo y, cuando rompa a hervir, sacamos la capa superior de nata que va formando. La guardamos hasta que se termine de evaporar toda la leche. Dejamos enfriar.

  3. Por otro lado, mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal, una pizca de bicarbonato y el agua hasta formar un líquido espeso. Dejamos reposar 30 ó 45 minutos.

  4. Calentamos la plancha y vamos echando sobre ella pequeñas cantidades del líquido, formando un disco de unos 8 ó 10 centímetros de diámetro. Dejamos secar a fuego unos minutos hasta que se formen unos nidos de abeja en la cara superior de la masa. Retiramos de la plancha con una espátula ancha y dejamos enfriar.

  5. Preparamos una crema de leche con la nata fermentada de la leche, la nata líquida fresca, unas gotas de agua de azahar. Removemos lentamente y dejamos reposar.

  6. Cogemos las tortitas o discos, les pegamos los extremos de uno de los lados hasta formar una especie de cucurucho. Rellenamos cada tortita con la crema de leche. Espolvoreamos con el pistacho verde picado y colocamos en el centro un pétalo de rosa confitada.

  7. Emplatamos los labios y decoramos con miel natural.

  8. Servimos.