
- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Entrante
Estilo: Cocina latinoamericana,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para los labios:
500 g de harina de trigo tamizada
2 g de levadura rápida
175 ml de agua
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
Para el relleno:
1 l de leche entera
100 ml de nata líquida fresca
20 ml de agua de azahar
10 g de pétalos de rosas confitadas
30 g de pistacho verde
150 ml de miel
- Preparación de la receta
Para comenzar ponemos la leche a fuego muy bajo y, cuando rompa a hervir, sacamos la capa superior de nata que va formando. La guardamos hasta que se termine de evaporar toda la leche. Dejamos enfriar.
-
Por otro lado, mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal, una pizca de bicarbonato y el agua hasta formar un líquido espeso. Dejamos reposar 30 ó 45 minutos.
-
Calentamos la plancha y vamos echando sobre ella pequeñas cantidades del líquido, formando un disco de unos 8 ó 10 centímetros de diámetro. Dejamos secar a fuego unos minutos hasta que se formen unos nidos de abeja en la cara superior de la masa. Retiramos de la plancha con una espátula ancha y dejamos enfriar.
-
Preparamos una crema de leche con la nata fermentada de la leche, la nata líquida fresca, unas gotas de agua de azahar. Removemos lentamente y dejamos reposar.
-
Cogemos las tortitas o discos, les pegamos los extremos de uno de los lados hasta formar una especie de cucurucho. Rellenamos cada tortita con la crema de leche. Espolvoreamos con el pistacho verde picado y colocamos en el centro un pétalo de rosa confitada.
-
Emplatamos los labios y decoramos con miel natural.
-
Servimos.