
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
- Ingredientes principales
Para la cubierta:
25 g de almendras laminadas
25 g de pipas de girasol
25 g de pipas de calabaza
Para la masa:
140 g de mantequilla pomada
200 g de azúcar orgánico o mascabado
140 ml de aceite de maíz o de girasol
1 pizca de sal
5 Huevos a temperatura ambiente
350 g de harina de repostería
50 g de almidón de maíz
20 g de levadura en polvo
160 ml de leche
600 g de ciruelas rojas
1 cucharadita de canela
40 g de polvo para flan
- Preparación de la receta
En el capítulo 17 del programa de televisión Horneados por Gross, el repostero argentino prepara la receta de Kuchen o Bizcocho de ciruelas.
-
Lo primero que tenemos que hacer es engrasar con mantequilla un molde de tubo central de 24 cm de diámetro.
-
Seguidamente colocamos 25 g de almendras laminadas, 25 g de pipas de girasol y 25 g de pipas de calabaza en el fondo del molde y lo guardamos en la nevera.
-
Para la masa, batimos 140 g de mantequilla pomada en una batidora de varillas tipo kitchen aid a velocidad media e incorporamos 200 g de azúcar orgánico o azúcar mascabado en forma de lluvia.
-
Añadimos 140 ml de aceite de maíz o aceite de girasol en forma de hilo sin dejar de batir. También agregamos una pizca de sal. Aumentamos la velocidad durante un minuto.
-
Seguidamente incorporamos cinco huevos a temperatura ambiente, de uno en uno. Continuamos batiendo a velocidad rápida.
-
Mientras tanto, colocamos una lámina de papel vegetal en nuestra superficie de trabajo y tamizamos 350 g de harina de repostería, 50 g de almidón de maíz y 20 g de levadura en polvo.
-
A continuación, reducimos la velocidad de la batidora e incorporamos la mitad de la mezcla de harina y 160 ml de leche. Cuando hayamos formado la masa, añadimos la harina restante y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea y líquida.
-
Cuando tengamos la masa lista, la volcamos sobre un bol. Reservamos.
-
Seguidamente lavamos y cortamos en cubos de 1 cm aproximadamente 600 g de ciruelas rojas y las pasamos a un bol grande y amplio. Añadimos una cucharadita de canela y 40 g de polvo para flan. Removemos bien.
-
Precalentamos el horno a 170ºC.
-
Sacamos el molde de la nevera y vertemos una pequeña capa de la masa sin las frutas.
-
Seguidamente, volcamos las frutas sobre el bol de la masa y lo mezclamos todo bien. Después, terminamos de rellenar el molde. Aplanamos la superficie y espolvoreamos más pipas.
-
Horneamos a 170ºC durante 60 minutos.
-
Pasado ese tiempo, esperamos unos 15 o 20 minutos antes de desmoldar el bizcocho. Desmoldado, lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de servirlo.
-
En este capítulo de Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross también prepara un delicioso Pastel de maíz y fruta escarchada.