Jugosos de chocolate y frambuesa Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 yogur natural griego sin azúcar
3 huevos talla L
175 ml de leche entera
80 ml de aceite de girasol
250 gr de azúcar
125 gr de cacao en polvo puro sin azúcar
1 sobre de levadura
375 gr de harina de trigo
4 cucharadas colmadas de mermelada de frambuesa
1 tableta de chocolate para fundir de 70% de cacao
frambuesas naturales
  1. Receta paso a paso
  2. Para el bizcocho, mezclar primero el yogur con los huevos (atención, que digo mezclar, no batir). En cuanto esté mezclado, añadir la leche y el aceite. Mezclar un poco.

    A continuación le toca al azúcar. Mezclamos hasta ver que está todo integrado. Y pasamos a la harina, la levadura y el cacao: una vez mezclados, los incorporaremos en tres veces. Lo haremos a velocidad baja, de la siguiente manera: incorporamos un tercio de la harina con levadura y cacao y mezclamos lentamente hasta que esté integrado, paramos y añadimos otro tercio hasta que esté integrado, paramos y añadimos lo que quede. Dejamos de mezclar en cuanto la masa sea uniforme.

    Vamos precaletando el horno a 180º C, sólo por abajo, o a 160ºC con ventilador, y mientras tanto, preparamos el falso almíbar:
    Añadimos a la mermelada de frambuesa dos cucharadas de agua hirviendo y removemos la mezcla. Después colamos el resultado para eliminar las posibles semillas. El resultado será un delicioso "falso almíbar".

    Engrasamos un molde, vertemos en él la masa del bizcocho, y al horno, unos 40 minutos, o hasta que pinchando en el centro con una brocheta ésta salga limpia y seca.

    Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos, dejamos que repose cinco minutos dentro del molde y luego desmoldamos y lo pasamos a una rejilla.
    Cuando aún esté tibio, regamos con el almíbar de frambuesas y empapamos el bizcocho.
    Una vez frío, lo envolvemos en film transparente y lo dejamos reposar unas horas. Estará mejor si lo dejamos de un día para otro.

    Para terminar, sacamos el bizcohco del papel film y lo cortamos en porciones regulares, deshacemos chocolate de cobertura al 70%, lo vertemos sobre los pasteles, y mientras está tibio el chocolate, colocamos una frambuesa fresca sobre ellos, de manera que al enfriarse completamente el chocolate, la frambuesa se quede adherida a ellos.