Jugo de carne o de caza Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Algunos huesos de caña de vacuno (jamás de cordero o cerdo)
1 cebolla
1 tomate
2 puerros, su parte verde incluida
1 zanahoria
1 cabeza de ajos
6 granos de pimienta negra
Laurel
Tomillo
1 clavo de olor
¼ l de vino tinto
1 chorro de armagnac o brandy
1 cucharada de maicena
  1. Preparación de la receta
  2. En una placa aceitada ase las cañas y los recortes de carne cubiertos por las diversas verduras y a horno fuerte de manera que, perdiendo el máximo de grasa, verduras y huesos se tuesten para contribuir al resultado final con un dorado color. Alcanzado ese punto, pase los huesos de la placa a una cacerola honda. Retire la grasa y proceda a desglasar la placa del horno primero con el ardiente armagnac, después con el vino. Deje que reduzcan a un tercio, y sirviéndose de una lengua de goma incorpore a conciencia el resultado a la olla con los huesos, verduras y hierbas.

  3. Añada aproximadamente cinco veces su volumen de agua templada, y tapadito déjelo cocer no menos de seis horas. Transcurrido tan largo tiempo cuélelo y una vez frío guárdelo en la nevera. Al día siguiente podrá retirar con rigor y facilidad la capa de grasa solidificada en su cima.

  4. Llévelo de nuevo a ebullición, compruebe la sazón y líguelo levemente diluyendo la cucharada de maicena en poquita agua fría. Guarde una parte en la cámara y congele el resto.