
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera, Mediterránea,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
12 jamoncitos de pollo
12 Higos secos
4 Higos frescos
1 rama de romero
1 Cebolla tierna
1 chorro de vino tinto
1 chorro de Oporto
1 pieza de chocolate 75% cacao
Para la crema:
1 bulbo de hinojo
1 Cebolla tierna
100 g de patata
250 ml de leche
250 ml de nata
50 g de mantequilla
Sal
Pimienta
- Preparación de la receta
En primer lugar, preparamos la crema de hinojo. Primero pelamos una cebolla y la cortamos en juliana. Limpiamos y cortamos también el bulbo de hinojo. Ponemos al fuego una sartén con mantequilla y cuando esté caliente sofreímos los vegetales.
-
Mientras se doran, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las añadimos a la misma sartén, removemos bien y salpimentamos. A continuación, vertemos la leche y la nata. Tapamos la sartén y esperamos a que las patatas se ablanden. Cuando estén listas, trituramos todo con una batidora y colamos la crema que surge.
-
Por otro lado, hacemos el pollo. Ponemos al fuego otra cazuela con aceite y marcamos los muslos. Salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo con la cazuela tapada.
-
Mientras tanto, pelamos y cortamos la otra cebolla en brunoise y se la añadimos al pollo. Incorporamos también la mitad de los higos secos y bañamos con un chorro de Oporto y otro de vino tinto. Lo cocinamos durante 40 minutos con la cazuela tapada. Diez minutos antes, añadimos el resto de los higos.
-
Pasado ese tiempo, retiramos los muslos de pollo y trituramos con una batidora la salsa que se ha formado.
-
Antes de emplatar, lavamos y cortamos los higos frescos en cuatro trozos.
-
Emplatamos poniendo la crema de hinojo en la base del plato. Encima colocamos los muslos de pollo, bañamos con la salsa y decoramos con los higos frescos. Por último, rallamos un poco de chocolate por encima y terminamos con unas ramitas de romero.
-
Servimos.