Improvisaciones con los higos Por: Víctor Enrich
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina afrodisíaca, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
5 higos congelados
200 ml de moscatel
50 g de miel
250 g de mascarpone
100 ml de nata
50 g de azúcar
1 paquete de galletas triturado
100 g de leche condensada
200 g de mantequilla
2 fresones
Hojas de menta
  1. Preparación de la receta
  2. Para empezar, calentamos en una cazuela de fondo ancho el moscatel y añadimos los higos partidos por la mitad. Confitamos a fuego lento durante 15 minutos. Agregamos la miel y mezclamos.

  3. Después, colocamos en un bol las galletas trituradas, la leche condensada y la mantequilla derretida. Con ayuda de una espátula mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.

  4. Sobre el plato donde serviremos el postre colocamos un molde cuadrado de emplatar y rellenamos con la pasta de la galleta. Compactamos bien y reservamos en el congelador para que se endurezca.

  5. Por otro lado, mezclamos con ayuda de unas barillas la nata con el mascarpone y el azúcar para preparar una crema batida. Reservamos.

  6. Por último, servimos el plato; Sacamos del congelador el plato con la base de galleta, retiramos el molde y colocamos encima los higos. Regamos con el almíbar de los higos y disponemos a un lado de la tarta un poco de crema. Decoramos con unas fresas en rodajas y terminamos con unas hojitas de menta.