Huevos rotos con jamón y patatas - cocina a baja temperatura Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Primero
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 huevos por persona
500 gramos de patatas
100 gramos de jamón serrano
Sal
Cebollino picado
medida de Cecofry de aceite
  1. Receta paso a paso
  2. Programamos nuestro horno de agua a 65º. Mientras se va calentando el agua, pelamos y cortamos las patatas y las sumergimos en un bol con agua lo más fría posible.

    Una vez que el agua alcance su temperatura, introducimos los huevos. Como me daba miedo de que se pudieran romper en el recipiente por la circulación del agua de mi "Sous Vide Chef Cuisine" los metí en el cestillo de silicona que utilizo para cocinar al vapor, y perfecto. No se movieron.


    A partir de este momento calculamos 40 minutos. Mientras se van haciendo, sacamos las patatas del bol con agua fría y las secamos bien.


    Las ponemos en la cubeta de Cecofry, distribuimos la medida de aceite removiendo para que queden bien impregnadas, y programamos 30 minutos. Cuando falten 3, añadimos el jamón serrano en lonchitas finas.


    Terminado el tiempo de los huevos los sacamos del baño de agua. Cortamos con cuidado la parte superior de la cáscara y los dejamos caer en un plato.


    Montamos nuestro plato poniendo las patatas, las lonchas de jamón y encima los huevos. Para traspasarlos del plato a la bandeja de presentación nos ayudamos con una cuchara.


    Damos un pequeño corte con una tijera en las yemas y decoramos con un poco de cebollino fresco picado.