Huevos rotos con grelos de monfero y huevas de erizo de mar. dos deliciosas opciones. Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
600 gramos de grelos de Monfero cocidos y muy bien escurridos (mis grelos favoritos)
120 gramos de huevas de erizo de mar (Caviar de erizo).
8 huevos de corral (caseros).
50 gramos de queso de Arzúa.
3 rodajas de Morcilla de Burgos.
8 tostadas de pan artesano (2 por comensal).
1 diente de ajo grande.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
sal.
  1. Receta paso a paso
  2. 1º.- Comenzamos dorando a fuego lento un diente de ajo en el aceite.

    2º.- Limpiamos los Grelos de Monfero con agua fría y los cocemos hasta que estén tiernos en abundante agua fría con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Escurrimos los grelos muy bien y posteriormente absorbemos muy bien el agua con papel absorbente.

    Salteamos ligeramente los grelos con unos trocitos de queso de Arzúa hasta que se funda. Rehogamos con suavidad nuestros ingredientes.

    3º.- Primera opción: Incorporamos 60 gramos de huevas frescas de erizo de mar y salteamos durante 30 segundos nada más. Segunda opción (recomendable): Incorporar las huevas crudas de erizo-un manjar- una vez que ya hemos cocinado el revuelto de los grelos para apreciar con más intensidad su delicioso sabor a mar.

    4º.- Batimos muy bien 4 huevos caseros y los incorporamos a nuestros ingredientes removiendo constantemente a fuego lento hasta conseguir el punto a nuestro gusto.

    5º.- A mí personalmente me gustan los revueltos muy jugosos pero cada comensal tiene su propio gusto y tendremos que conciliar texturas y sabores ????.

    Revuelto de grelos de Monfero con huevas de erizo de mar y Morcilla de Burgos.

    1º.- Doramos un diente de ajo rojo y freímos dos tostadas de pan artesano, escurrimos el aceite en exceso del pan frito con papel absorbente.

    2º.- En el mismo aceite salteamos ligeramente dos o tres pequeñas rodajas de Morcilla de Burgos sin la piel.

    3º.- Incorporamos los 300 gramos sobrantes de grelos de Monfero muy bien escurridos y salteamos durante un minuto nada más.

    4º.-Añadimos 4 huevos caseros, un poquito de sal y los rompemos poquito a poco a fuego bajo -3 ó 4 en Vitro- sin dejar de remover la sartén hasta que el resultado final esté a nuestro gusto. Personalmente yo prefiero esta forma para cocinar un delicioso revuelto.

    5º.- Para finalizar, cuando el revuelto de grelos y la Morcilla de Burgos esté a nuestro gusto, emplatamos muy rápido utilizando un aro de acero y distribuyendo las huevas frescas y crudas de erizo de mar sobre nuestro revuelto.

    Queridos amigos, es muy difícil expresar con palabras lo sabroso que estaba este revuelto de Grelos de Monfero con caviar de erizo de mar y un poquito de Morcilla de Burgos.

    Deliciosas huevas de erizo de Galicia.

    En la entrada os explico cómo tenéis que abrir los erizos de mar.