Huevos rellenos en salsa Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 Huevos
1 Loncha gruesa de Jamón Cocido
1 Cebolla morada
2 cucharadas Harina
1/2 Litro Leche entera
1 Diente de ajo
Perejil
1 cucharadita Pimentón dulce
2 Hojas de Laurel
Sal
Harina
2 Huevos
Pan Rallado
Nuez moscada
  1. Receta paso a paso
  2. Cocemos los huevos en una cazuela o un cazo grande con un poco de sal, durante 10 minutos.
    Cuando los retiremos del fuego los ponemos bajo el grifo de agua fría para que pare la cocción. Los pelamos, los partimos a la mitad y sacamos la yema que dejaremos en otro plato.


    Picamos la loncha de jamón cocido en cuadraditos muy pequeños, machacamos las yemas con un tenedor y las mezclamos con el jamón.
    Por otro lado, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y lo calentamos, mientras tanto picamos una cebolla en una brunoise pequeña. La añadimos a la sartén junto con las yemas, el jamón, una pizca de sal y cocinamos todo unos minutos.
    Cuando esté la cebolla transparente añadimos dos cucharadas de harina y la cocinamos para que luego no nos sepa a harina cruda; a continuación añadimos la leche y un poco de nuez moscada, bajamos el fuego a media temperatura y comenzamos a remover hasta que se espese y veamos como se despega de las paredes de la sartén. Pasamos a un bol y dejamos que atempere.

    Rellenamos los huevos con una cuchara, no sólo el hueco de la yema, sino todo el huevo, como si lo fuésemos a completar.
    Con cuidado los pasamos primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
    Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo los huevos hasta que tengan un bonito color dorado.
    Los sacamos y los ponemos en una cazuela grande.


    En una sartén ponemos un chorrito de aceite junto con una cucharada de harina y una cucharadita de pimentón, rehogamos y vertemos a la cazuela.
    Por otro lado machacamos un diente de ajo, un poco de perejil y una pizca de sal en un mortero, le añadimos un vaso de agua y lo vertemos en la cazuela.
    Dejamos que los huevos cuezan unos minutos para que se mezclen los sabores y servimos.