Huevos rellenos de atún con queso fundido Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Principal
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 Huevos
3 latas pequeñas Atún
1/2 taza pequeña Tomate
100 gramos Queso para fundir
100 gramos Harina
100 gramos Mantequilla
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta blanca
1 pizca Nuez Moscada
1 pizca Jengibre
1 litro Leche
  1. Receta paso a paso
  2. Preparar la mise en place (colocar y ordenar todo lo que vayamos a utilizar) con todos los ingredientes para ayudarnos a simplificar el trabajo.

    Cocer los 8 huevos durante 10-11 minutos. Añadiendo un poco de sal al agua de cocción. Una vez cocidos, dejar reposar en agua fría 2 minutos y pelarlos todos.
    Una vez pelados, cortar todos los huevos por la mitad (de la forma que más os guste), sacar las yemas y reservarlas para el siguiente paso.

    Para hacer la farsa que utilizaremos para rellenar los huevos mezclaremos el atún, el tomate frito y la mitad de las yemas de los huevos cocidos. En este punto es donde podemos ser lo más originales que queramos, por lo que añadiremos también un poco de jengibre rallado para darle un toque picante y especial a nuestro plato. Una vez realizada, rellenaremos los huevos (aquí también al gusto de cada uno, yo prefiero rellenarlos generosamente).

    Ya tenemos preparados los huevos cocidos y la farsa para rellenarlos. Es el momento de realizar la bechamel.
    Primero debemos realizar la roux (mezcla de harina y grasa). Para ello pondremos en una olla o cacerola a fuego medio los 100 gramos de mantequilla hasta que comience a derretirse, en este momento añadiremos los 100 gramos de harina. Removeremos hasta que la harina comience a ponerse de un color rubio (sin llegar a tostarse) y la retiraremos del fuego.
    Por otro lado calentaremos 1 litro de leche (sin que llegue a hervir).
    Cuando la roux esté atemperada, volveremos a colocarla en el fuego y en ese momento echaremos de golpe la leche caliente removiendo enérgicamente la mezcla. Esto servirá para que nuestra bechamel salga perfectamente lisa y sin grumos ya que la leche caliente disolverá la harina rápidamente. Al principio la bechamel estará muy líquida (no os asustéis, comenzará a espesar), seguiremos removiendo hasta que comience a hervir y, en este momento, añadiremos la pizca de sal, pimienta y nuez moscada (a ser posible recién molida y si no, del típico bote que no está nada mal). Mezclaremos todo bien y retiraremos del fuego cuando la bechamel esté lisa.

    Colocaremos los huevos ya rellenos en una fuente grande, agregaremos la bechamel (cubriendo los huevos hasta la mitad o un poco más) y añadiremos finalmente el queso para fundir (yo utilizo una mezcla de queso gouda, mozzarella y emmental, pero podéis elegir el que más os guste)

    Con el horno precalentado a 220 grados, meter los huevos rellenos durante 5 minutos por arriba y por abajo (para que el queso se funda) y, si lo preferís, utilizar sólo la opción de grill para dorar más el queso.